Los equipos de la Copa del Mundo 2022 – Camerún (Grupo G)

Camerún se clasificó para una fase final de la Copa del Mundo por primera vez en 1982. Aunque permaneció invicto en ella, los tres empates, incluido el de Italia, a la postre campeona del mundo, no le bastaron para pasar a la siguiente ronda.

En la segunda ronda de clasificación, en 1990, alcanzaron sensacionalmente los cuartos de final, donde perdieron ante Inglaterra en la prórroga. Posteriormente, Camerún se clasificó para otros 5 torneos, pero nunca pudo estar a la altura de las expectativas y fue eliminado en la ronda preliminar en todos los casos.

El camino hacia la clasificación de Camerún


Camerún se clasificó previamente para la fase de grupos. Allí se enfrentó a un fuerte rival, Costa de Marfil, así como a Mozambique y Malaui en el Grupo D. La única excepción fue el partido fuera de casa al final del torneo. Salvo el partido fuera de casa de Costa de Marfil, Camerún consiguió ganar todos los partidos.

En el partido decisivo de la eliminatoria, el rival fue Argelia. Tras perder el partido de ida en casa, en Douala (0-1), Camerún ganó el partido de vuelta en Blida en la prórroga (2-1).

Las estrellas de Camerún


Aunque ha disputado pocos partidos internacionales, el capitán Vincent Aboubakar (Al-Nassr Riyadh) es la mayor estrella del equipo de los Leones indomables, con el jugador del FC Bayern Eric-Maxime Choupo-Moting a su lado. El motor del centro del campo es Zambo Anguissa, el mediocentro defensivo del Nápoles.

Aunque todavía no es internacional, se espera ver a Bryan Mbeumo, del Brentford FC, que se aseguró un puesto de titular en la Premier League y optó por no participar en la Copa del Mundo en su Francia natal.

El portero André Onana (Inter de Milán) está considerado el mejor guardameta de África.

El entrenador de Camerún


Después de una decepcionante actuación en la Copa de África ante su público, el jugador de la selección nacional, que batió récords, Rigobert Song, fue nombrado nuevo seleccionador nacional. Con él en el banquillo, la clasificación para el Mundial de 2022 se produjo de inmediato.

Song no tiene mucha experiencia como entrenador, pero lleva muchos años trabajando en el sector juvenil del país. En todos los partidos disputados hasta ahora, ha utilizado un 4-4-2 con un doble seis.

Mejor alineación


André Onana (Inter de Milán) – Collins Fai (Al Tai), Michael Ngadeu (KAA Gent), Jean-Charles Castelletto (FC Nantes), Nouhou (Seattle Sounders) – Zambo Anguissa (SSC Nápoles), Jean Onana (Girondins Bordeaux) – Karl Toko Ekimbi (Olympique Lyon), Bryan Mbeumo (FC Brentford) – Vincent Aboubakar (Al Nassr Riyadh), Eric-Maxime Choupo-Moting (FC Bayern)

Copa del Mundo 2022


En el Mundial de 2022, Camerún jugará en el Grupo G contra Brasil, Suiza y Serbia. Camerún no tiene muchas esperanzas de hacerlo mejor que antes en esta fase final de la Copa del Mundo. A pesar de su gran potencial, los cameruneses han fracasado a menudo debido a su propia moral, como ocurrió en la Copa de África en su propio país.

Demasiados puestos en el equipo de Rigobert Song están ocupados por jugadores mediocres. Aunque Song sigue intentando convencer a algunos jugadores con raíces camerunesas para que cambien de asociación, esto ya no tendrá mucha influencia.

Es poco probable que Camerún pueda sobrevivir más allá de la ronda preliminar en el Mundial de 2022.

Probabilidades

  • Clasificación para los octavos de final – 3,40
  • Sin clasificación para los octavos de final – 1,30
  • Clasificación para los cuartos de final – 11.00
  • Clasificación para semifinales – 26,00
  • Campeón del mundo – 201,00
  • Enumeramos aquí las cuotas de apuestas ofrecidas por Bet365. Sin embargo, siempre representan sólo instantáneas y, por lo tanto, pueden cambiar rápidamente. Además, todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo H