Los equipos de la Copa del Mundo 2022 – Suiza (Grupo G)

El Mundial de Qatar será la 12ª participación de Suiza en una fase final de la Copa del Mundo. Suiza no se ha quedado fuera de la clasificación desde 2006. En 1954, Suiza organizó un Mundial en sí misma, donde batió su propio récord de los Mundiales de 1934 y 1938 al llegar a los cuartos de final. En 2014, en Brasil, y en 2018, en Rusia, ambos llegaron a los octavos de final. En el último Mundial celebrado, perdieron por 1-0 ante Suecia tras superar la ronda preliminar en San Petersburgo.

El camino de la clasificación de Suiza


En el Grupo C de clasificación para el Mundial, Suiza se enfrentó a equipos de Italia, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania. Suiza empató dos veces contra Italia, vigente campeona de Europa, y por lo demás no perdió ningún otro partido. Los italianos, que también se mantuvieron invictos, acabaron ganando un partido menos que los suizos, por lo que tuvieron que ceder el primer puesto y la clasificación directa para el Mundial a Suiza.

Estrellas de Suiza


Durante muchos años, la Nati suiza demostró ser una construcción muy equilibrada, sin ningún jugador destacado. Sin embargo, Xherdan Shaqiri, que recientemente pasó del Liverpool FC al Chicago Fire de la MLS, sigue siendo un jugador clave que puede aportar diferencias decisivas. Suiza cuenta con dos jugadores destacados en la posición de portero, donde el veterano guardameta titular Yann Sommer (Borussia M’Gladbach) está luchando con Gregor Kobel, del Dortmund, por el puesto en la portería.

El entrenador de Suiza


Después de la Eurocopa del verano de 2021, el ex internacional Murat Yakin tomó el relevo como entrenador del exitoso Vladimir Petkovic. Desde entonces, Yakin ha estado en el banquillo durante 13 partidos, con un promedio de puntos de 1,46, perdiendo cuatro de los seis partidos de 2022 hasta julio inclusive, tres de ellos en la UEFA Nations League. Antes de su etapa, Yakin pasó muchos años como entrenador de clubes, entre ellos el FC Basilea, el Grasshoppers de Zúrich y el Spartak de Moscú. Su formación preferida es un 4-2-3-1.

Mejor alineación


Yann Sommer (Borussia M’Gladbach) – Kevin Mbabu (Vfl Wolfsburg), Manuel Akanji (Borussia Dortmund), Nico Elvedi (Borussia M’Gladbach), Ricardo Rodríguez (FC Torino) – Granit Xhaka (Arsenal London), Djibril Sow (Eintracht Frankfurt) – Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Remo Freuler (Atalanta Bergamo), Ruben Vargas (FC Augsburg) – Breel Embolo (AS Monaco)

Copa del Mundo 2022


Suiza ha quedado encuadrada en el Grupo G del Mundial 2022 y se enfrentará allí a viejos conocidos: Brasil y Serbia ya fueron rivales en el Mundial 2018, en aquel entonces hubo un sorprendente empate contra los favoritos al título de Brasil y además una victoria contra Serbia. Otro rival es Camerún.

Suiza es un equipo muy disciplinado y con mucha experiencia en la Bundesliga. A excepción de Remo Freuler, del Atalanta de Bérgamo, todos los jugadores del círculo de posibles titulares ya han jugado en Alemania o tienen contrato allí.

En cierto modo, también son comparables a un equipo de la Bundesliga de la zona media alta, un poco como el Friburgo, un poco como el Maguncia: en un buen día, pueden fastidiar a los favoritos con su unidad de equipo, pero en otros días se producen claras derrotas.

En 2018 consiguieron aguantar contra Brasil y Serbia, pero las cosas parecen muy diferentes de nuevo en 2022. Serbia ha mejorado mucho, los brasileños parecen mucho más fuertes que en el pasado torneo, al menos sobre el papel. Los suizos no tienen un jugador destacado en sus filas, también falta un verdadero goleador y un excelente portero no es suficiente para llegar lejos en el torneo. A diferencia de sus predecesores Hitzfeld y Petkovic, Murat Yakin no ha logrado convencer en ninguno de sus puestos de entrenador.

Por lo tanto, los pronósticos para Suiza son sombríos: Brasil, Serbia y la potente Camerún parecen demasiado fuertes para que Suiza se clasifique para los octavos de final.

Pronósticos de Serbia en 2022

  • Sin clasificación para los octavos de final – 1,72
  • Clasificación para los octavos de final – 2,00
  • Clasificación para los cuartos de final – 4,33
  • Clasificación para las semifinales – 10.00
  • Título de la Copa del Mundo – 81,00
  • Cuotas de bet365. Las cuotas representan una instantánea y pueden cambiar en cualquier momento. Cuotas sin garantía.

Otros equipos del Grupo G del Mundial: