Selecciones en la Copa del Mundo – Arabia Saudí (Grupo C)

La selección de Arabia Saudí jugó su primer partido de clasificación con vistas al Mundial de 1978 en Argentina. Tras un total de cuatro intentos infructuosos, los Halcones Verdes consiguieron un billete para la fase final en el verano de 1994 en Estados Unidos. Allí alcanzaron sorprendentemente los octavos de final por única vez hasta la fecha.

A continuación, Arabia Saudí se clasificó tres veces seguidas para el Mundial de 1998 en Francia, el de 2002 en Corea del Sur y Japón, y el de 2006 en Alemania. Sin embargo, en estas fases finales sumaron un total de dos puntos. Tras quedar fuera en 2010 y 2014, los Halcones Verdes volvieron a casa tras la ronda preliminar en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, consiguieron ganar un partido del Mundial por primera vez en 24 años contra Egipto.

El entrenador de Arabia Saudí, Hervé Renard


Hervé Renard se hizo cargo de la selección de Arabia Saudí en julio de 2019, la sexta etapa del francés de 53 años en un equipo. Anteriormente dirigió a Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos entre 2016 y 2019.

Triunfó con la selección de Zambia y con la de Costa de Marfil en las Copas de África de 2012 y 2015, lo que convierte a Renard en el primer director de equipo que se proclama campeón de África con dos selecciones. También ha estado en los banquillos de su país con el Sochaux y el OSC Lille en la Ligue 1.

Las estrellas de la selección de Arabia Saudí


Todos los jugadores de la selección de Arabia Saudí tienen contrato con la Liga Profesional Saudí. Todos los jugadores más importantes cobran del campeón y vigente vencedor de la Liga de Campeones de la AFC, el Al Hilal. Uno de ellos, el centrocampista central Salman Al-Faraj, lleva el arco de capitán tanto en el club como en los Halcones Verdes. También tenemos en mente al extremo izquierdo Salem Al-Dawsari y al delantero Saleh Al-Shehri.

La clasificación de Arabia Saudí para el Mundial de 2022


Arabia Saudí acumuló siete victorias, dos empates y una derrota en el Grupo 2 de la tercera fase de clasificación para el Mundial de Asia. Los Halcones Verdes se hicieron así con el primer puesto, con 23 puntos y un punto más que Japón. Contra los Samurai Blue, el once saudí cosechó una victoria en casa por 1-0 y una derrota a domicilio por 0-2. También empataron en casa (1-0) y fuera (0-0) contra el tercer clasificado, Australia, que se clasificó para el Mundial de 2022 tras la repesca. Anteriormente, los Halcones Verdes se impusieron en el Grupo D de la segunda fase con 20 puntos y cinco más que Uzbekistán.

Las posibilidades de Arabia Saudí en el Mundial de 2022


La selección de Arabia Saudí, situada en el puesto 53 de la clasificación de la FIFA del 23 de junio, se enfrentará primero a Argentina, México y Polonia en el Grupo C de la Copa Mundial de 2022 en Qatar. En este caso, los rivales representan el número tres, el número doce y el número 26 del mundo.

Así pues, Arabia Saudí entra en esta última ronda como probable suministrador de puntos. En caso de que se produzca un milagro futbolístico, a veces debido a la ventaja climática, probablemente perdería ante Francia o Dinamarca en los octavos de final.

Características estadísticas de Arabia Saudí de cara al Mundial de 2022


Además, Arabia Saudí debutará en el Mundial de 2022 contra Argentina. Los Halcones Verdes se han enfrentado a la gran favorita para ganar el grupo en cuatro ocasiones hasta la fecha, la última en noviembre de 2012. En el proceso, han experimentado dos sorprendentes empates y otras tantas derrotas. Contra su segundo rival de grupo, Polonia, el equipo saudí ha perdido tres de sus cuatro partidos y ha ganado uno en diciembre de 1994. Además, el historial contra México no parece mucho mejor. El Tri ganó cuatro de los cinco encuentros y sólo cedió un empate a cero en junio de 1998.

Cuotas para apostar por Arabia en el Mundial 2022

  • Ganador absoluto 751,00
  • Llegar a la final 251,00
  • Llegar a las semifinales 101,00
  • Ganar el grupo 21.00
  • Clasificación de grupo – sí 6.00, no 1.12
  • Llega a los cuartos de final 34.00
  • Argentina – Arabia Saudí derrota 13.00, empate 7.00, derrota 1.18
  • Citamos las cuotas de apuestas ofrecidas por Bet365. Estas son instantáneas y pueden cambiar en cualquier momento. Además, todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo C del Mundial: