Las selecciones del Mundial 2022 – México (Grupo C)

La selección de México participará en el Mundial de 2022 por decimoséptima vez y por octava vez consecutiva. Además, el Tri estaría compitiendo por décima vez consecutiva de no haber sido suspendido en el Mundial de 1990. Los mejores resultados de México hasta la fecha se dieron ante su público en 1970 y 1986. En esa ocasión, el Tricolor llegó hasta los cuartos de final.

Después de eso, la selección mexicana siempre tuvo que despedirse en los octavos de final. En el Mundial de Rusia 2018, por primera vez en 40 años no lograron un empate. En el Grupo F, vivió victorias ante Alemania, así como ante Corea del Sur y una derrota ante Suecia. Luego, el Tri perdió ante Brasil en el inicio de la fase eliminatoria.

El entrenador de México, Gerardo Martino


El argentino Gerardo Martino se hizo cargo de la selección mexicana en enero de 2019, y el técnico de 62 años de edad ya se había hecho notar como entrenador del FC Barcelona en la temporada 2013/2014. Tras un segundo puesto en la Liga y un triunfo en la Supercopa de España, se trasladó al conjunto argentino.

Allí, el ex centrocampista ofensivo estuvo dos años en el banquillo. Después, Martino dirigió al Atlanta United en la MLS desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2018. Antes de pasar al FC Barcelona, el técnico de la selección mexicana estuvo 15 años en los banquillos en su país natal y en Paraguay.

Las estrellas de la selección mexicana


La mayoría de los jugadores de la selección mexicana tienen contrato en la Liga MX nacional. Sin embargo, las estrellas del Tri están adquiriendo una valiosa experiencia en las principales ligas europeas y en la Copa de Europa. Dos de ellos ganan su dinero en la Liga. Se trata del centrocampista y capitán Andrés Guardado, procedente del Betis, y del extremo derecho Jesús Manuel Corona, del Sevilla FC.

Además, el centrocampista central Héctor Herrera pasó del Atlético Madrid al Houston Dynamo de la MLS en el verano de 2022. Además, Hirving Lozano es delantero en la Serie A italiana para el SSC Napoli y Raúl Jiménez en la Premier League inglesa para el Wolverhampton Wanderers.

La clasificación de México para el Mundial de 2022


México, que será coorganizador del Mundial de 2026 junto a Canadá y Estados Unidos, participó en la fase de clasificación para el Mundial a partir de la tercera ronda. Allí, el tri experimentó ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. Al final, la selección mexicana se llevó 28 puntos, al igual que Canadá. Sin embargo, los Maple Leafs se hicieron con el primer puesto tras un empate a domicilio y una victoria en casa. El balance de México frente a Estados Unidos, tercero con 25 puntos, fue exactamente el mismo.

Las posibilidades de éxito de México en el Mundial de 2022


La oncena mexicana, número doce del mundo al 23 de junio, se enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia en el Grupo C del Mundial 2022. Estos son el tercero, el 26 y el 53 del ranking de la FIFA. Los compatriotas de Martino son considerados los claros favoritos para ganar el grupo.

Por detrás, el Tri y las Águilas se juegan el segundo puesto. Robert Lewandowski y compañía demuestran una mayor experiencia a cierto nivel, pero no siempre rinden con regularidad. Además, el once polaco suele estar por debajo de las expectativas en las grandes citas. Además, Arabia Saudí, un probable proveedor de puntos, quedó encuadrada en el grupo. En su novena participación consecutiva en los octavos de final de la Copa Mundial, es probable que se enfrente a dos huesos duros de roer: Francia o Dinamarca.

Las peculiaridades estadísticas de México de cara al Mundial de 2022


México se enfrentará directamente a Polonia en su primer partido de la fase de grupos. El último enfrentamiento hasta ahora tuvo lugar en noviembre de 2017, con el Tri celebrando una victoria a domicilio por 1-0. Con ello, suman tres victorias, dos empates y cuatro derrotas ante las Águilas.

Ante Argentina, la oncena mexicana ha salido hasta el momento de la cancha como perdedora en 15 ocasiones, con un empate en 12 ocasiones y con el júbilo en cuatro. Además, la albiceleste ganó los tres enfrentamientos más recientes en 2018 y 2019 por un marcador combinado de 8-0, mientras que el Tricolor está invicto ante Arabia Saudita. Logró cuatro victorias y un 0-0 en cinco partidos.

Las cuotas para apostar por México en el Mundial 2022

  • Ganador absoluto – 151,00
  • Llega a la final – 51,00
  • Llega a las semifinales – 15,00
  • Gana el grupo – 6,00
  • Clasificación en el grupo – sí 1,90, no 1,80
  • Llega a los cuartos de final – 6,00
  • México – Polonia – ganar 2,80, empatar 3,20, perder 2,50
  • Enumeramos aquí las cuotas de apuestas ofrecidas por Bet365. Se trata de instantáneas, que pueden cambiar constantemente. Además, todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo C del Mundial: