Las selecciones en la Copa del Mundo 2022 – Polonia (Grupo C)

La selección de Polonia competirá en el Mundial de 2022 por novena vez y por segunda vez consecutiva en un torneo final. Las Águilas de Plonia quedaron terceras en el Mundial de 1974 en Alemania y en el de 1982 en España.

Entre medias, Polonia tuvo que volver a casa tras la fase de grupos en el Mundial de Brasil 1978. El equipo blanco y rojo vivió lo mismo en las ediciones de 2002 en Corea del Sur y Japón, en la de 2006 en Alemania y en la de 2018 en Rusia. Allí, siempre registraron una victoria y dos derrotas. En sus otras dos participaciones en el Mundial de Francia de 1938 y en el de México de 1986, alcanzaron los octavos de final.

El entrenador de Polonia, Czesław Michniewicz


Czesław Michniewicz se hizo cargo de la selección polaca a finales de enero de 2022, sucediendo al portugués Paulo Sousa, que aceptó una oferta del principal club brasileño, el Flamengo. Anteriormente, Michniewicz estuvo al frente de la selección sub-21 desde julio de 2017 hasta septiembre de 2020.

Después pasó a entrenar al Legia de Varsovia, campeón de la historia. La carrera como entrenador del ex portero comenzó en 2003 en el Lech Poznan. Tres años después, Michniewicz se trasladó al Zagłębie Lubin, al que condujo al título de campeón de la Ekstraklasa en el primer intento. Además, el Pogoń Szczecin es uno de los empleadores más conocidos del ahora director del equipo.

Estrellas de la selección polaca


El jugador récord del equipo y goleador Robert Lewandowski es la estrella por excelencia. El jugador de 32 años se marchó al FC Barcelona de la Liga española en el verano de 2022, tras cuatro años en el Borussia Dortmund y ocho temporadas en el Bayern. Sin embargo, empezando por el también delantero Krzysztof Piątek, del Hertha BSC, varios jugadores del equipo tienen contrato con clubes de la Bundesliga alemana.

Sin embargo, la mayoría de los legionarios de Polonia ganan su dinero en la Serie A italiana, y con ello nos referimos principalmente al portero de la Juventus Wojciech Szczęsny y al centrocampista ofensivo del SSC Nápoles Piotr Zieliński.

La clasificación de Polonia para el Mundial de 2022


Polonia terminó segunda en el Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Europa, con 20 puntos, tras seis victorias, dos empates y dos derrotas. De paso, las Águilas sumaron seis puntos menos que Inglaterra. Frente a la número cinco del mundo, los blancos y rojos sufrieron una derrota a domicilio (1-2) y un empate en casa (1-1). En consecuencia, la selección polaca debería haberse enfrentado primero a Rusia en el camino B de la repesca. Tras la exclusión de la Sbornaja por la invasión de Ucrania, Michniewicz debutó en la final con una victoria en casa por 2-0 ante Suecia.

Las posibilidades de éxito de Polonia en el Mundial de 2022


La selección polaca, situada en el puesto 26 de la clasificación de la FIFA a fecha de 23 de junio, se enfrentará inicialmente a Argentina, Arabia Saudí y México en el Grupo C del Mundial de 2022. La albiceleste, quinta del mundo, es la clara favorita para ganar el grupo. Detrás de ellas, las Águilas se batirán en duelo con México, número doce del mundo, por el segundo puesto.

El duelo directo tendrá lugar en la primera jornada. Los jugadores de la selección polaca tienen más experiencia a cierto nivel, pero no la aprovechan. Por eso, si pasan a octavos de final como muy tarde, su destino final sería probablemente Francia o Dinamarca. Lo único que está a favor de Arabia Saudí, que ocupa el puesto 53, en la ronda final de Qatar es la ventaja climática.

Características estadísticas de Polonia de cara al Mundial de 2022


Así pues, Polonia se enfrentará a México en su primer partido de la fase de grupos. Las Águilas han cosechado hasta ahora cuatro victorias, dos empates y tres derrotas contra el Tri. Además, perdieron 1-0 en casa en el enfrentamiento más reciente, en noviembre de 2017.

Contra su segundo rival, Arabia Saudí, el equipo polaco ha ganado tres veces y ha perdido una hace casi 30 años. La última vez que se enfrentaron fue en marzo de 2006, cuando ganaron 2-1 fuera de casa. Contra Argentina, en cambio, los rojiblancos cuentan con dos victorias, tres empates y seis derrotas. Sin embargo, la última vez que celebró una victoria en casa por 2-1 fue en junio de 2011.

Las cuotas para apostar por Polonia en el Mundial 2022

  • Ganador absoluto – 126,00
  • Llegar a la final – 41,00
  • Llegar a las semifinales – 15,00
  • Ganar el grupo – 5,50
  • Clasificación en el grupo – sí 1,90, no 1,80
  • Llegar a los cuartos de final – 6,00
  • Máximo goleador Robert Lewandowski – 41,00
  • México – Polonia – victoria 2,50, empate 3,20, derrota 2,80
  • Mencionamos aquí las cuotas de apuestas ofrecidas por Bet365. Representan instantáneas y por lo tanto pueden cambiar constantemente. Todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo C del Mundial: