Las selecciones en la Copa del Mundo 2022 – Estados Unidos (Grupo B)

Estados Unidos jugó en tres de las cuatro primeras finales. La excepción fue el Mundial de 1938 en Francia, que los yanquis no jugaron. Después de un tercer puesto en la primera edición, celebrada en Uruguay en julio de 1930, las otras dos terminaron tras la primera fase. A partir de entonces, los Soccer Boys se quedaron sin billete para la fase final en nueve ocasiones consecutivas.

Estados Unidos reapareció entonces en la Copa Mundial de 1990, en Italia. Sería la primera de siete participaciones consecutivas. En las cinco primeras, el equipo de las barras y estrellas fue eliminado tres veces después de la fase de grupos. La primera excepción se produjo en el Mundial de 1994, ante su propio público, cuando Estados Unidos perdió en octavos de final.

Ocho años más tarde, en la fase final de Corea del Sur y Japón en junio, se consiguió la única clasificación para los cuartos de final hasta la fecha. Más tarde, los yanquis avanzaron hasta los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en el de Brasil 2014. Ahora, la selección estadounidense está preparada para volver en el Mundial de 2022.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter


Gregg Berhalter se hizo cargo de la selección de Estados Unidos en diciembre de 2018. El exdefensor central de 48 años, que jugó en el Energie Cottbus, así como en el 1860 Múnich de 2002 a 2009, comenzó como asistente en Los Ángeles Galaxy. Después, el exjugador de la selección en 44 ocasiones estuvo primero en los banquillos como entrenador del principal club sueco, el Hammarby, así como del Columbus Crew.

Las estrellas de la selección estadounidense


Cada vez son más los jugadores de la selección estadounidense que adquieren experiencia en el fútbol europeo, y algunos de ellos tienen contrato con los mejores clubes. Nos referimos, entre otros, al centrocampista defensivo del RB Leipzig Tyler Adams. Además, el centrocampista Weston McKennie se gana su dinero con el campeón de la historia italiana, la Juventus, tras cuatro años en el Schalke. Christian Pulisic, del Chelsea, también jugó durante años en el Borussia Dortmund antes de marcharse a Inglaterra.

La clasificación de Estados Unidos para el Mundial de 2022


Estados Unidos, que coorganizará la fase final de 2026 con Canadá y México, participó en la fase de clasificación para el Mundial a partir de la tercera ronda. Allí, los yanquis terminaron terceros con 25 puntos y tres menos que los futuros coorganizadores. Costa Rica también obtuvo el mismo número de puntos. En consecuencia, sólo se quedaron fuera de la repesca intercontinental gracias a su mejor diferencia de goles. Los ticos participaron con éxito a pesar de haber ganado por 2-0 en casa en el duelo del 30 de marzo.

Las posibilidades de éxito de Estados Unidos en el Mundial de 2022


La selección estadounidense se enfrentará primero a Inglaterra, Irán y Gales en el Grupo B del Mundial 2022. En él, los rivales representan a las selecciones número cinco, número 21 y número 18 del mundo. Los Tres Leones sólo pueden superarse a sí mismos en la carrera por ganar el grupo. Por detrás, Estados Unidos y la selección de Gales tienen más experiencia a cierto nivel que el equipo asiático.

Sin embargo, el Equipo Melli es sin duda un rival formidable. Si terminan en segunda posición, los Soccer Boys se enfrentarán con toda probabilidad a Holanda en octavos de final. Y, sin duda, consideramos a los Oranjes más fuertes.

Particularidades estadísticas de Estados Unidos antes del Mundial 2022


Estados Unidos ha jugado dos partidos de prueba contra su primer rival de grupo en el Mundial de 2022, Gales. Ganaron 2-0 en mayo de 2003 y empataron en noviembre de 2000. En cambio, su balance contra Inglaterra, con ocho derrotas, un empate y dos victorias, es claramente contrario a los yanquis. En el último enfrentamiento, en noviembre de 2018, los Tres Leones se impusieron por 3-0, mientras que en el Mundial de 2010 hubo un empate a uno.

Además, Estados Unidos se enfrentará a Irán en su tercer partido del grupo, uno de sus enemigos geopolíticos por excelencia. Por si fuera poco, el Equipo Melli logró su primera victoria en una fase final en el Mundial de 1998 contra, precisamente, el equipo de las barras y estrellas. Luego, en enero de 2000, un partido de prueba en México terminó en un empate 1-1.

Las probabilidades para apostar por Estados Unidos en la Copa

  • Ganador absoluto 101,00
  • Llegar a la final 34,00
  • Llegar a las semifinales 13,00
  • Ganar el grupo 6,50
  • Clasificación de grupo – sí 2.00, no 1.72
  • Llega a cuartos de final 5.50
  • Estados Unidos – Gales Ganar 2.50, Empatar 3.20, Perder 2.87
  • Aquí citamos las cuotas de Bet365. Todas las cuotas son instantáneas y, por tanto, pueden cambiar en cualquier momento. Además, todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo B de la Copa del Mundo