Los equipos de la Copa Mundial 2022 – Gales (Grupo B)

La selección de Gales compitió por primera vez en la fase de clasificación para el Mundial de 1950 en Brasil. Tras dos intentos infructuosos, los Dragones consiguieron un billete para la fase final de Suecia en junio de 1958. Allí, Gales perdió ante la antigua Unión Soviética en los cuartos de final, el primer partido de la fase eliminatoria.

A partir de entonces, la selección galesa no logró clasificarse en 15 ocasiones consecutivas. Esta racha negativa se rompió en la primavera de 2022, por lo que los Dragones celebran su regreso a una fase final de la Copa Mundial después de 74 años.

El entrenador de Gales, Rob Page


Después de que Ryan Giggs fuera detenido en noviembre de 2020 acusado de violencia doméstica, Rob Page se hizo cargo de la selección de Gales. El ex central de 47 años ejerció inicialmente como entrenador interino durante más de un año y medio, antes de que Giggs dimitiera definitivamente el 21 de junio.

Antes de eso, la carrera de Page como entrenador comenzó en el actual Port Vale, de la League One, y en el Northampton Town, de la League Town. A continuación, el técnico de 47 años se trasladó al Nottingham Forest como ayudante. Pero unas semanas más tarde, la Asociación Galesa de Fútbol contrató al ex jugador de 41 años como entrenador de la selección sub-19. A continuación, Page pasó a entrenar a las selecciones sub17 y sub21. En agosto de 2019 le siguió un primer ascenso como co-entrenador de Giggs.

Las estrellas de la selección galesa


La gran mayoría de los jugadores de la selección galesa ganan su dinero en las tres primeras divisiones de Inglaterra. El capitán Gareth Bale, que es el jugador récord del equipo y el goleador con 106 partidos con la selección absoluta y 39 goles, es una de las excepciones. Bale pasó del Real Madrid a Los Ángeles Galaxy en el verano de 2022.

El vicecapitán y centrocampista central Aaron Ramsey también está en la nómina de la Juventus de Turín, que ostenta el récord. El atacante del Leeds United Daniel James también se encuentra entre los jugadores que adquirirán una valiosa experiencia en la Premier League inglesa.

La clasificación de Gales para el Mundial de 2022


Gales terminó segunda en el Grupo E de la clasificación para el Mundial de Europa con 15 puntos, tras cuatro victorias, tres empates y una derrota. Ha sumado cinco puntos menos que Bélgica. Contra el número dos del mundo, los Dragones sufrieron una derrota a domicilio por 3-1 y un empate en casa por 1-1. El equipo dirigido por Page compitió entonces en la vía A de la repesca. Allí ganaron en casa a Austria (2-1) y a Ucrania (1-0).

Las posibilidades de éxito de Gales en el Mundial de 2022


La selección galesa se enfrentará primero a Inglaterra, Irán y Estados Unidos en el Grupo B del Mundial de 2022 en Qatar. Se trata de las selecciones número cinco, número 23 y número 14 del mundo. Además, los Tres Leones son los grandes favoritos para ganar el grupo.

Por detrás de ellos se espera un duelo entre los Dragones y los Yankis. El equipo asiático es un rival incómodo, pero en general tiene menos experiencia a cierto nivel. Si terminan segundos, Gales se enfrentaría con toda probabilidad a Holanda en octavos de final.

Las peculiaridades estadísticas de Gales de cara al Mundial de 2022
Así pues, Gales disputará un enfrentamiento intrabritánico contra Inglaterra en el Mundial de 2022. Los Dragones se han enfrentado a los Tres Leones en 103 ocasiones hasta la fecha, de las cuales 92 han sido partidos de prueba. En su último partido de competición, en la Eurocopa 2016 de Francia, Gales perdió por 2-1, antes de sufrir una derrota a domicilio por 3-0 en octubre de 2020. Gales empató 2-0 y 0-0 contra Estados Unidos hace unos 20 años. Antes de eso, los Dragones ganaron un amistoso contra Irán por 1-0 a finales de la década de 1970.

Las cuotas para apostar por Gales en el Mundial 2022

  • Ganador absoluto 151,00
  • Llegar a la final 41,00
  • Llegar a las semifinales 15,00
  • Ganar el grupo 6,50
  • Clasificación de grupo – sí 2.10, no 1.66
  • Llega a cuartos de final 7.00
  • Estados Unidos – Gales Ganar 2.87, Empatar 3.20, Perder 2.50
  • Enumeramos aquí las cuotas ofrecidas por Bet365. Todas las probabilidades de apuestas son instantáneas y, por lo tanto, están sujetas a cambios. Además, todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo B del Mundial: