Los equipos de la Copa del Mundo 2022 – Irán (Grupo B)

Irán jugó su primer partido de clasificación con vistas a la Copa Mundial de 1974 en Alemania. El equipo Melli sacó su primer billete para una fase final en el segundo intento, llegando a la meta tras la primera ronda en Argentina en junio de 1978. Tras una retirada, una descalificación y dos intentos fallidos, la selección iraní participó en su segunda fase final exactamente 20 años después, en el Mundial de Francia 1998. Allí fue eliminada tras la fase de grupos, pero al menos consiguió su histórica primera victoria.

Después, Irán empató y perdió dos veces en el Mundial de 2006 en Alemania y en el de 2014 en Brasil. En el Mundial de Rusia 2018, la selección iraní celebró su segundo éxito completo en una fase final. Además, el equipo Melli perdió una vez y repartió puntos en otra ocasión. Al final, no lograron alcanzar la segunda fase por quinta vez en otras tantas participaciones.

El entrenador de Irán, Dragan Skočić


Dragan Skočić se hizo cargo de la selección iraní en febrero de 2020. El croata, de 53 años, ha estado al frente de cuatro clubes iraníes -Malavan, Foolad, Khooneh be Khooneh Babol y Sanat Naft- desde el verano de 2013. Antes, Skočić dirigió a su club matriz, el Rijeka, al Interblock de Liubliana en Eslovenia, al primer equipo kuwaití, el Al Arabi, y al Al Nassr de Arabia Saudí, uno de los clubes más conocidos del mundo árabe.

Las estrellas de la selección iraní


La mayoría de los jugadores de la selección iraní ganan su dinero en parte en la liga profesional del Golfo Pérsico y en parte en Europa. Algunos de los futbolistas no sólo pueden adquirir experiencia en las principales ligas, sino también en la Copa de Europa. Es el caso, entre otros, de los delanteros Sardar Azmoun, del Bayer Leverkusen, y Mehdi Taremi, del Oporto. Además, está el extremo derecho Alireza Jahanbakhsh, del Feyenoord.

La clasificación de Irán para el Mundial de 2022


Irán terminó primero en el Grupo 1 de la tercera fase de clasificación para el Mundial de Asia, con 25 puntos y dos más que Corea del Sur. Esto se logró a pesar de que los subcampeones infligieron las únicas pérdidas de puntos de los Melli con un empate a domicilio (1-1) y una victoria en casa (2-0). Anteriormente, la selección iraní se adjudicó la victoria en el Grupo C de la segunda fase con 18 puntos. Por detrás, Irak se quedó con un punto menos.

Las posibilidades de éxito de Irán en el Mundial de 2022


La selección iraní se enfrentará primero a Inglaterra, Estados Unidos y Gales en el Grupo B del Mundial de 2022. Sus rivales ocupan los puestos quinto, decimoquinto y decimoctavo en la clasificación de la FIFA. Ni que decir tiene que los Tres Leones son los favoritos para ganar el grupo. Por detrás, Estados Unidos y Gales tienen más experiencia internacional. En caso de quedar segundo, Irán se enfrentaría con toda probabilidad a Holanda en octavos de final. Ahí, como muy tarde, estaría el final del equipo Melli.

Características estadísticas de Irán antes del Mundial de 2022


En términos geopolíticos, Estados Unidos es uno de los enemigos por excelencia de Irán. Además, la selección iraní celebró su primera victoria en un Mundial el 21 de junio de 1998 en Francia contra los Soccer Boys. Un año y medio después, ambos equipos empataron 1-1 en México. Su primera aparición en el Grupo B del Mundial de 2022 será contra Inglaterra.

Probabilidades para apostar por Irán en el Mundial de 2022

  • Ganador absoluto 751,00
  • Llegar a la final 251,00
  • Llegar a las semifinales 101.00
  • Ganar el grupo 17.00
  • Clasificación de grupo – sí 5.00, no 1.16
  • Llega a cuartos de final 26.00
  • Inglaterra – Irán Ganar 10.00, Empatar 5.00, Perder 1.30
  • Estas son las cuotas de Bet365. Todas las cuotas son instantáneas y pueden cambiar en cualquier momento. Además, todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo B del Mundial: