Los equipos de la Copa Mundial 2022 Grupo A – Ecuador

Ecuador participó por primera vez en una eliminatoria con vistas al Mundial de Chile 1962, perdiendo ante Argentina. Después, la Tri perdió el partido decisivo contra Chile en su intento de llegar al Mundial de Inglaterra 1966. Finalmente, tras un total de diez intentos infructuosos, la selección ecuatoriana participó por primera vez en una ronda final de la Copa del Mundo en el Mundial de 2002. Quedó eliminada tras las rondas preliminares de Corea del Sur y Japón.

Cuatro años más tarde, en el Mundial de Alemania 2006, el equipo alcanzó los octavos de final. Tras no clasificarse para el Mundial de 2010, Ecuador fue eliminado tras la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014. Al no conseguir el billete para el Mundial de 2018, la Tri disputará su cuarta fase final en el Mundial de 2022.

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador

El argentino Gustavo Alfaro se hizo cargo de la selección ecuatoriana en agosto de 2020. Antes de eso, el técnico de 59 años había pasado por los banquillos de numerosos clubes de su país. Ha dirigido a San Lorenzo, Rosario Central y, más recientemente, al club matriz de Diego Armando Maradona, Boca Juniors, en 2019.

Las estrellas de la selección ecuatoriana

El capitán de la selección, Enner Valencia, que tiene contrato con el Fenerbahçe turco, es también el goleador más prolífico de la historia de la Tricolor. El jugador de 32 años ha marcado 35 goles en 70 partidos internacionales. Los aficionados al fútbol alemán también conocen al centrocampista defensivo Carlos Gruezo, del Augsburgo. Además, el lateral izquierdo Pervis Estupiñán, que se gana la vida en España con el Villarreal, está adquiriendo experiencia en el fútbol europeo de alto nivel.

La clasificación de Ecuador para el Mundial de 2022

Ecuador terminó las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022 en el cuarto lugar con 26 puntos. Antes, la Tricolor sumó siete victorias, cinco empates y tres derrotas. La selección ecuatoriana logró una victoria en casa por 4-2 ante Uruguay y un 1-1 ante Brasil y Argentina en casa.

Las posibilidades de Ecuador en el Mundial 2022

Ecuador se enfrentará en el Grupo A a los anfitriones Qatar, Senegal y Holanda. Los “Oranjes” representan el mejor equipo del mundo. Los “Oranjes” son los grandes favoritos para el primer puesto. Además, los campeones de África de este año son claramente preferibles a los tricolores. El equipo local, que organiza su primer Mundial, tiene menos calidad y experiencia internacional. Por lo tanto, el equipo ecuatoriano necesitará 3 puntos en su primer partido para mantener vivas sus esperanzas de llegar a los octavos de final.

Las peculiaridades estadísticas de Ecuador de cara al Mundial 2022
Ecuador es
el único rival de Qatar en la fase de grupos que se ha enfrentado al país anfitrión. Eso incluyó una derrota a domicilio por 4-3 en octubre de 2018. Los partidos más recientes contra Holanda y Senegal fueron en 2014 y 2005. Además, la Tri celebró sus últimas tres victorias entre finales de octubre y mediados de noviembre. A esto le siguieron cuatro empates y una derrota por 1-3 en Paraguay entre diciembre y marzo.

Apuestas de Ecuador para el Mundial 2022

Ganador absoluto 151.00
Llega a la final 51.00
Ganador de grupo 7.00
Clasificación de grupo – sí 2.00, no 1.72
Llega a cuartos de final 6.50
Llega a las semifinales 15.00
Ecuador – Ecuador Gana 2.25, Empata 3.25, Pierde 3.20
Cuotas de bet365. Las cuotas son una instantánea y pueden cambiar en cualquier momento. Cuotas sin garantía.

Otras selecciones en el Grupo A del Mundial: