Las selecciones en la Copa del Mundo 2022 – Senegal (Grupo A)

La selección nacional de Senegal, que fue colonia francesa hasta 1960, jugó su primer partido de clasificación para el Mundial de 1970 en México. Después de eso, los “Leones de la Teranga” se quedaron sin billete para la fase final en seis ocasiones más. Doce años más tarde, el equipo senegalés alcanzó los cuartos de final en la edición de 2002 en Corea del Sur y Japón en el primer intento.

Aquello no pasó de ser un fogonazo, ya que “Los Leones de la Teranga” no se clasificaron para los Mundiales de 2006, 2010 y 2014. En el Mundial de 2018, los flamantes campeones de África se encuentran por segunda vez consecutiva en una fase final, tras haber superado la fase de grupos.

Aliou Cissé, seleccionador de Senegal


Aliou Cissé, que ahora tiene 46 años, formó parte de la legendaria selección senegalesa que se clasificó para el Mundial de 2002 y alcanzó los cuartos de final. Tras el final de su carrera, el ex centrocampista defensivo ejerció como entrenador interino de la selección absoluta en 2012. Durante los tres años siguientes, Cissé entrenó a la selección sub23/olímpica antes de suceder al francés Alain Giresse en marzo de 2015.

Las estrellas de la selección senegalesa


La gran mayoría de los jugadores de la selección senegalesa están contratados por las principales naciones europeas y muchos de ellos ganan su dinero en las divisiones más altas. El capitán de la selección, Kalidou Koulibaly, es el jefe de la defensa del primer club italiano, el Napolidar. Además, el portero Édouard Mendy y el atacante Sadio Mané son jugadores clave en los principales clubes ingleses, el Chelsea y el Liverpool.

La clasificación de Senegal para el Mundial de 2022


Senegal derrotó a Egipto en la tanda de penaltis en la tercera ronda de clasificación para el Mundial de 2022. Los finalistas de la Copa de África 2021 se enfrentaron entre sí. Anteriormente, los “Leones de la Teranga” se hicieron con el primer puesto del Grupo H de la segunda fase, con 16 puntos, por delante de Togo, Namibia y la República del Congo.

Posibilidades de éxito de Senegal en el Mundial 2022


Senegal se enfrentará primero a Qatar, Ecuador y Holanda en el Grupo A del Mundial 2022. Los “Oranjes” son los favoritos para ganar el grupo. Detrás de ellos, los “Leones de la Teranga” son los candidatos más prometedores para el segundo puesto. Tras ellos, existen sin duda posibilidades de llegar por segunda vez a los cuartos de final de una fase final de la Copa del Mundo.

Características estadísticas de Senegal de cara al Mundial de 2022


Egipto, número 32 del mundo, es la única selección de cierto nivel a la que se enfrentó Senegal, número 20 del ranking, tras el otoño de 2020. Se trata de una victoria, un empate y una derrota en la prórroga. En cambio, los “Leones de la Teranga” aún no han disputado ningún partido contra Qatar ni contra Holanda. Los dos amistosos contra Ecuador en 2002 y 2005 se saldaron con otras tantas victorias (2:1, 1:0).

Cuotas para apostar por Senegal en el Mundial 2022

  • Ganador absoluto 81.00
  • Llegar a la final 29.00
  • Ganador de grupo 5.50
  • Clasificación de grupo – sí 1.72, no 2.00
  • Llega a cuartos de final 5.00
  • Llega a las semifinales 11.00
  • Senegal – Holanda Ganar 5.00, Empatar 3.75, Perder 1.66
  • Cuotas de bet365. Las cuotas son una instantánea y pueden cambiar en cualquier momento. Cuotas sin garantía.

Otras selecciones del Grupo A del Mundial 2022