Los equipos de la Copa del Mundo 2022 – Holanda (Grupo A)

La selección nacional de Holanda participará por undécima vez en una fase final de la Copa del Mundo. Sin embargo, tras el Mundial de Francia de 1934 y el de 1938, los “Oranjes” tuvieron que esperar 36 años para su siguiente participación. Sin embargo, la selección holandesa llegó a las finales del Mundial de 1974 en Alemania y del Mundial de Argentina. Allí perdieron ante los respectivos anfitriones.

Tras dos intentos infructuosos, volvieron a participar en el Mundial de 1990 en Italia. Fue la primera de sus seis participaciones en siete finales, a excepción de las de 2002 en Corea del Sur y Japón. Aparte de eso, Holanda siempre ha llegado a la fase eliminatoria. Los “Oranjes” subieron al podio en dos ocasiones, perdiendo ante España en la final del Mundial de 2010 y cuatro años más tarde con una victoria en el partido por el tercer puesto ante la anfitriona Brasil. Después, Holanda no se clasificó para el Mundial de 2018.

El entrenador de Holanda, Louis van Gaal


Louis van Gaal se hizo cargo de la selección holandesa por tercera vez en julio de 2021. Esto marcó el regreso de este hombre de 70 años a un puesto de entrenador cinco años después de dejar el Manchester United. En sus dos primeras épocas como seleccionador de Bonds, van Gaal vio cómo el equipo no se clasificaba para la fase final de 2002 y quedaba tercero en la de 2014. Van Gaal también ha estado en los banquillos de Holanda en el Ajax de Ámsterdam y el AZ Alkmaar, dos veces en el Barcelona y en el Bayern entre 2009 y 2011.

Las estrellas de la selección holandesa


La mayoría de los jugadores de la selección holandesa ganan su dinero principalmente en las principales ligas europeas. Entre ellos se encuentran los centrales Virgil van Dijk, del Liverpool inglés, finalista de la Liga de Campeones, y Matthijs de Ligt, del Juventus italiano. Además, van Dijk será el capitán de Holanda sobre el terreno de juego. También destaca el centrocampista central Frenkie de Jong, que se gana la vida en la Liga española con el Barcelona.

La clasificación de Holanda para el Mundial de 2022


Holanda terminó primera en el Grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Europa, con 23 puntos, tras siete victorias, dos empates y una derrota. Los “Oranjes” consiguieron así el billete directo para la fase final de Qatar. Contra el segundo clasificado, Turquía, que sumó dos puntos menos, Holanda sufrió una derrota a domicilio por 2-4 y una victoria en casa por 6-1.

Las posibilidades de éxito de Holanda en el Mundial de 2022


Holanda se enfrentará primero a los anfitriones Qatar, Ecuador y Senegal en el Grupo A del Mundial 2022. Los “Oranjes” son los grandes favoritos para el primer puesto, con la selección senegalesa como primer rival y el más prometedor. Después, todo es posible para la selección holandesa, especialmente hasta llegar a la final.

Características estadísticas de Holanda de cara al Mundial de 2022


En el Mundial de 2022, que se celebrará en Qatar, la selección holandesa se enfrentará por primera vez a la anfitriona, Qatar, y a la recién coronada campeona de África, Senegal. Holanda, por su parte, jugó dos partidos amistosos contra Ecuador. Holanda empató en casa 1-0 en marzo de 2006 y 1-1 en mayo de 2014.

Cuotas para apostar por Holanda en el Mundial 2022

  • Ganador absoluto 13.00
  • Llegar a la final 6,50
  • Ganador de grupo 1.40
  • Clasificación de grupo – sí 1.12, no 6.00
  • Llegar a cuartos de final 1.66
  • Llegar a las semifinales 3.75
  • Senegal – Holanda Ganar 1.66, Empatar 3.75, Perder 5.00
  • Cuotas de bet365. Las cuotas son una instantánea y pueden cambiar en cualquier momento. Cuotas sin garantía.

Otras selecciones en el Grupo A del Mundial: