Los equipos de la Copa del Mundo 2022 – Australia (Grupo D)

La federación de Australia existe desde 1961, ingresando en la FIFA dos años después de su creación. Por lo tanto, los Socceroos disputaron su primera clasificación con vistas al Mundial de 1966 en Inglaterra. Tras dos intentos infructuosos, Australia fue eliminada tras la ronda preliminar en el Mundial de Alemania 1974.

Treinta y dos años más tarde, y de nuevo en Alemania, reaparecieron en la fase final. Esta vez, la selección australiana perdió en octavos de final ante Italia, a la postre campeona del mundo de 2006. Un año antes, los Socceroos pasaron de la Confederación Oceánica (OFC) a la Confederación Asiática (AFC). En las tres ediciones que siguieron -los Mundiales de 2010 en Sudáfrica, 2014 en Brasil y 2018 en Rusia– siempre tuvieron que volver a casa tras la ronda preliminar.

El entrenador de Australia, Graham Arnold


Graham Arnold se hizo cargo de la selección australiana inmediatamente después del Mundial de 2018, aunque el exdelantero de la selección, de 59 años, ejerció de asistente con la selección absoluta durante un total de ocho años y de entrenador interino entre julio de 2006 y julio de 2007. También estuvo en los banquillos en dos ocasiones y, más recientemente, con la selección sub23 de 2018 a 2021.

Anteriormente, el ex legionario de Bélgica y Holanda entrenó a tres clubes desde febrero de 2010. Arnold trabajó en el Central Coast Mariners de la A-League australiana hasta la temporada 2012/2013, inclusive, y luego en el Sydney FC de 2014 a 2018. Entre medias, pasó unos meses contratado por el Vegalta Sendai de la J1 League japonesa.

Las estrellas de la selección australiana


Tres centrocampistas del círculo ampliado de la selección australiana ganan su dinero en Alemania. En este sentido, Ajdin Hrustic está adquiriendo una valiosa experiencia en el Eintracht Frankfurt, ganador de la Europa League, desde el otoño de 2020. Además, pensamos en Jackson Irvine, así como en Connor Metcalfe, del St. Pauli.

El guardameta y capitán del equipo Mathew Ryan tenía contrato en la Liga española y acumuló principalmente minutos de acción como jugador cedido en la Premier League inglesa en el Brighton & Hove Albion. En el verano de 2022 se trasladó al campeón danés FC Copenhague. El polivalente atacante Awer Mabil hizo el camino inverso, pasando del Midtjylland al Cádiz.

La clasificación de Australia para el Mundial de 2022


Australia cosechó cuatro victorias, tres empates y tres derrotas
en el Grupo B de la tercera fase de clasificación para el Mundial 2022. Como resultado, los Socceroos terminaron terceros por detrás de Arabia Saudí y Japón. Sumaron un punto contra los Halcones Verdes y otro contra los Samuráis Azules.

A continuación, los australianos se impusieron al tercer clasificado del Grupo A, Emiratos Árabes Unidos, por 2-1. A continuación, derrotó a Perú en la tanda de penales tras un empate a cero en la eliminatoria intercontinental.

Las posibilidades de éxito de Australia en el Mundial de 2022


La selección australiana, clasificada en el puesto 39 de la clasificación de la FIFA del 23 de junio, se enfrentará a los defensores del título, Francia, Dinamarca y Túnez, en el Grupo D del Mundial de 2022 en Qatar. Se trata de las selecciones número 4, número 10 y número 30 del mundo. Así pues, las selecciones europeas son las máximas favoritas para pasar a los octavos de final. Sin embargo, en caso de que se produzcan sensaciones, lo más probable es que los Socceroos se enfrenten a dos huesos duros de roer: Argentina, México o Polonia.

Características estadísticas de Australia antes del Mundial 2022


Australia ya se enfrentó a Francia y Dinamarca en el Mundial de 2018. Estos son los partidos más recientes contra estos equipos. Los Socceroos perdieron 2-1 ante los eventuales campeones del mundo, y tienen un pleno de victorias, un empate y tres derrotas contra los Bleus. Contra los escandinavos, el resultado volvió a ser un empate a uno. Australia también ganó una vez y perdió dos veces contra su segundo rival en el Mundial de 2022. Además, la selección australiana se enfrentó dos veces a Túnez entre 1997 y 2005, con una victoria y una derrota.

Las cuotas para apostar por Australia en el Mundial 2022

  • Ganador absoluto – 251,00
  • Llegar a la final – 81,00
  • Llegar a las semifinales – 29,00
  • Ganar el grupo – 11,00
  • Clasificación en el grupo – sí 3,25, no 1,33
  • Llega a los cuartos de final – 11,00
  • Francia – Australia ganar 10,00, empatar 7,50, perder 1,20
  • Mostramos aquí las cuotas de las apuestas proporcionadas por Bet365. Son instantáneas, que pueden cambiar constantemente. Además, todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo D del Mundial: