Las selecciones en la Copa del Mundo 2022 – Dinamarca (Grupo D)

La selección de Dinamarca participará por sexta vez en el Mundial de 2022 en Qatar. Los rojiblancos han llegado a la fase eliminatoria en cuatro de sus anteriores participaciones. Su mayor éxito se produjo en el Mundial de Francia de 1998, cuando alcanzaron los cuartos de final. También alcanzaron los octavos de final en México 1986, Corea del Sur y Japón en 2002 y Rusia en 2018.

Por ello, Dinamarca no pasó de la ronda preliminar más que en el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, Dinamarca ha conseguido al menos una victoria en todas sus participaciones en la fase final.

El entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand


Kasper Hjulmand se hizo cargo de la selección danesa en julio de 2020, tras haber estado previamente en los banquillos del 1. FSV Mainz 05 desde aproximadamente el verano de 2014 hasta febrero de 2015. Allí, los pasos de Thomas Tuchel resultaron demasiado grandes. Lejos de eso, el exdefensor trabajó en la Superliga danesa en el Nordsjælland desde 2008 hasta 2019.

Aquí actuó inicialmente como asistente durante tres años. Inmediatamente después de su ascenso, Hjulmand llevó al club a su primer título de liga en la temporada 2011/2012. Lo mismo había hecho con el Lyngby en la segunda división cinco años antes.

Las estrellas de la selección danesa


La gran mayoría de los jugadores de la selección danesa tienen contrato en las principales ligas europeas. El portero Frederik Rønnow, del Union Berlin, y los atacantes Yussuf Poulsen, del RB Leipzig, Jonas Wind, del VfL Wolfsburg, y Robert Skov, del 1899 Hoffenheim, son algunos de los legionarios de la Bundesliga.

Además, varios jugadores están adquiriendo una valiosa experiencia en la Premier League inglesa. En este caso, pensamos sobre todo en Christian Eriksen. El centrocampista ofensivo reapareció tras sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa 2020 en el Brentford y se marchó al Manchester United en el verano de 2022.

El portero titular Kasper Schmeichel, en cambio, dejó la máxima categoría inglesa. Por: Porque pasó del Leicester City a la Ligue 1 al OGC Nice. Además, el capitán del equipo y jefe de la defensa, Simon Kjær, se proclamó campeón de Italia en la Serie A 2021/2022 con el AC Milan.

La clasificación de Dinamarca para el Mundial 2022


Dinamarca cosechó nueve victorias y una derrota en el Grupo F de la clasificación europea para el Mundial. Así, los rojiblancos sumaron 24 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, Escocia. La única derrota de los Bravehearts se produjo en la última jornada del torneo, cuando vencieron a Dinamarca por 2-0 a domicilio.

Tres días antes, la Dinamita Danesa encajó el primer gol en su victoria por 3-1 en casa contra las Islas Feroe. Pero el resultado fue de 30 goles. Por lo tanto, al igual que Alemania, la selección danesa destacó con una diferencia de goles de +27.

Las posibilidades de éxito de Dinamarca en el Mundial de 2022


La selección danesa, décima en la clasificación de la FIFA publicada el 23 de junio, se enfrentará primero a Francia, Australia y Túnez en el Grupo D del Mundial de 2022. Estos equipos representan el número cuatro, el número 39 y el número 30 del mundo. En este sentido, los representantes europeos son, con diferencia, los equipos más prometedores de este grupo.

Los rojiblancos no pueden igualar a los Bleus en términos de calidad. Sin embargo, explotan su potencial con más frecuencia. Sin embargo, un segundo puesto significaría, con toda probabilidad, un duro enfrentamiento con Argentina en los octavos de final.

Características estadísticas de Dinamarca antes del Mundial 2022


La selección danesa ya se enfrentó a Francia y Australia en la ronda preliminar del Mundial 2018. Aquí jugaron por última vez hasta ahora contra los Socceroos, que lograron un 1-1. Contra el equipo de Down Under hay dos victorias, el empate y una derrota.

Sin embargo, hace cuatro años también empataron a cero con los eventuales campeones del mundo. Dinamarca y los Bleus quedaron entonces encuadrados en el mismo grupo para la Nations League 2022/2023. En el primer encuentro, en junio, la Dinamita danesa celebró su sexta victoria contra Francia con un 2-1 a domicilio. Además, empataron dos veces y perdieron ocho. Además, en mayo de 2002, Dinamarca ganó un partido de prueba contra su primer rival, Túnez, por 2-1.

Las cuotas para apostar por Dinamarca en el Mundial 2022

  • Ganador absoluto – 29,00
  • Llegar a la final – 13,00
  • Llegar a las semifinales – 6,00
  • Ganar el grupo – 4,00
  • Clasificación en el grupo – sí 1,57, no 2,25
  • Llega a los cuartos de final – 3,00
  • Dinamarca – Túnez ganar 1,50, empatar 3,75, perder 7,50
  • Enumeramos aquí las cuotas ofrecidas por Bet365. Sin embargo, sólo son instantáneas y, por lo tanto, pueden cambiar rápidamente. Además, todas las cuotas de las apuestas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo D del Mundial