Las selecciones en la Copa del Mundo 2022 – Francia (Grupo D)

La selección de Francia se proclamó campeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018 por segunda vez en seis participaciones consecutivas. En el Mundial de 1998, los bleus triunfaron ante su público en su regreso a la fase final después de doce años. Después, fueron eliminados tras la fase de grupos en los Mundiales de Corea del Sur y Japón de 2002 y en el de Sudáfrica de 2010

Francia, por su parte, fue subcampeona en la fase final de 2006 en suelo alemán. Ocho años después, Francia fue eliminada en cuartos de final en Brasil. Francia también fue tercera en el Mundial de Suecia 1958 y en el de México 1986. Los Bleus también se quedaron a las puertas del podio en la fase final de 1982 en España, al quedar en cuarto lugar.

Anteriormente, el equipo francés fue eliminado en octavos y cuartos de final en la edición de 1934 en Italia y en la de 1938 ante su propia afición. También tuvieron que volver a casa tras la ronda preliminar en cuatro ocasiones entre 1930 y 1978.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps


Didier Deschamps se hizo cargo de la selección francesa en julio de 2012. Antes de eso, el antiguo centrocampista defensivo y ganador de la Copa del Mundo de 1998 comenzó su carrera de entrenador en el AS Mónaco. Estuvo en el banquillo del equipo de la Ligue 1 desde el verano de 2001 hasta septiembre de 2005.

En julio de 2006, el técnico de 53 años fichó por el Juventus, que había descendido como consecuencia del escándalo de manipulación en Italia. Además, la Vieja Señora tuvo que hacer frente a una considerable deducción de puntos. Sin embargo, Deschamps, que jugó en el campeón de los récords entre 1994 y 1999, devolvió al equipo a la máxima categoría como campeón de la Serie B. Sin embargo, se quitó el sombrero en mayo de 2007. Después, desde el verano de 2009 y hasta su fichaje por los Bleus, el ex seis estuvo al frente del Olympique de Marsella.

Las estrellas de la selección francesa


Todos los jugadores de la selección francesa figuran en la élite internacional. Aunque la Ligue 1 es una de las mejores ligas de Europa, la mayoría de los jugadores ganan su dinero en el extranjero. Cinco de ellos tienen contrato en la Bundesliga. Los defensas Benjamin Pavard y Lucas Hernández y el atacante Lucas Hernández juegan en el FC Bayern. Además, los hombres de ataque Christopher Nkunku del RB Leipzig y Moussa Diaby del Bayer Leverkusen.

Sin embargo, Hernández, Nkunku y Diaby tendrán que convivir con la competencia de jugadores como Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (París Saint-Germain) y Karim Benzema (Real Madrid). Además, el polivalente centrocampista Paul Pogba regresó a la Juventus desde el Manchester United en el verano de 2022.

La clasificación de Francia para el Mundial de 2022


Francia se mantuvo invicta en el Grupo D
de la clasificación europea para el Mundial, logrando cinco victorias y tres empates. Así, los Bleus sumaron 18 puntos, seis más que el segundo clasificado, Ucrania. Los actuales campeones del mundo deben este resultado a un récord de 18 goles a favor y 3 en contra. En esta ocasión, la selección francesa cosechó dos empates (1-1) contra los europeos del Este. Además, el partido en casa contra Bosnia terminó con el mismo resultado.

Las posibilidades de éxito de Francia en el Mundial de 2022


La selección francesa, número cuatro del mundo a fecha de 23 de junio, se medirá primero con Australia, Dinamarca y Túnez en el Grupo D del Mundial de 2022. Se trata de los puestos 39, 10 y 30 de la clasificación de la FIFA.

Por lo tanto, no hace falta decir que las selecciones europeas son, con diferencia, las más prometedoras para pasar a los octavos de final. Puede que los Bleus tengan más calidad que los rojiblancos en sus filas, pero con demasiada frecuencia no consiguen explotar todo su potencial. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que estén entre los favoritos más cercanos.

Características estadísticas de Francia antes del Mundial 2022


Francia se enfrentará a Australia en el primer partido de la fase de grupos. Será un caso de déjà vu. Al fin y al cabo, las dos selecciones se enfrentaron por última vez en el Grupo C del Mundial 2018, con victoria de los Bleus por 2-1. Los Bleus celebraron un total de tres victorias contra los Socceroos y también experimentaron un empate y una derrota en 2001.

Al igual que Australia, su segundo rival de grupo, Dinamarca, se enfrentó a los eventuales campeones del mundo en la ronda preliminar de hace cuatro años. En rigor, éste era su tercer enfrentamiento en un Mundial. Al igual que contra el once australiano, hubo un 2-1 contra la Dinamita danesa. Pero los dos representantes europeos del Grupo D también quedaron encuadrados en el mismo grupo de la Nations League 2022/2023 y los escandinavos celebraron una victoria a domicilio por 2-1 en junio.

Antes del partido de vuelta, en septiembre, la selección francesa suma ocho victorias, dos empates y seis derrotas contra el once danés. Por último, está el choque contra Túnez. Ambos equipos disputaron cuatro partidos amistosos entre 1978 y 2010. Francia ganó dos y empató dos.

Las cuotas para apostar por Francia en el Mundial 2022

  • Ganador absoluto – 7,00
  • Llegar a la final – 3,75
  • Llegar a las semifinales – 2,50
  • Ganar el grupo – 1,40
  • Clasificación en el grupo – sí 1,10, no 7,00
  • Llega a los cuartos de final – 1,50
  • Máximo goleador – Kylian Mbappé 10,00, Karim Benzema 13,00, Antoine Griezmann 41,00
  • Francia – Australia gana 1.20, empate 7.50, derrota 10.00
  • Enumeramos aquí las cuotas de apuestas ofrecidas por Bet365. Sin embargo, siempre representan sólo instantáneas y, por lo tanto, pueden cambiar rápidamente. Además, todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo D de la Copa del Mundo