Las selecciones en el Mundial 2022 – Túnez (Grupo D)

La selección nacional de Túnez, que fue colonia francesa hasta 1956, jugó su primer partido de clasificación con vistas al Mundial de 1962 en Chile. A continuación, las Águilas de Cartago participaron por primera vez en una fase final en Argentina, en junio de 1978. Aquí, tras una victoria, un empate y una derrota, no lograron pasar a la fase eliminatoria.

Su segundo éxito completo llegó contra Panamá en el Mundial de Rusia 2018. Tras perder dos veces antes, el equipo tunecino tuvo que volver a casa tras la ronda preliminar por quinta vez en otros tantos intentos. Entre medias, Túnez siempre se llevó un punto en las fases finales de 1998 en Francia, 2002 en Corea del Sur y Japón, y 2006 en Alemania.

El seleccionador de Túnez, Jalel Kadri


Jalel Kadri se hizo cargo de la selección tunecina en enero de 2022 y durante la Copa de África. Antes de eso, el técnico de 50 años fue coentrenador de Mondher Kebaier desde junio del año anterior. Ya había desempeñado este último papel en 2013. Además, Kadri entrenó a la selección sub20 de Túnez entre 2007 y 2008.

También ha trabajado en varios clubes de su país desde el cambio de milenio, empezando por el Stade Tunisien y el CA Bizertin. También ha estado en los banquillos de varios equipos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Libia.

Las estrellas de la selección tunecina


Varios jugadores de la selección tunecina están adquiriendo una valiosa experiencia en clubes de las principales ligas europeas. El defensa central Montassar Talbi pasó del Rubin Kazan, club de la primera división rusa, al Lorient y, por tanto, a la Ligue 1 en el verano de 2022.

Allí se encontrará con el capitán y centrocampista ofensivo Wahbi Khazri, que se incorporó al HSC Montpellier tras el descenso del Saint-Etienne. Además, el centrocampista ofensivo Hannibal Mejbri disfrutó de su formación en Francia antes de que el entonces joven de 16 años fichara por el Manchester United en agosto de 2019.

La clasificación de Túnez para el Mundial de 2022


Túnez derrotó a Malí en la tercera ronda de la clasificación africana. En el proceso, las Águilas de Cartago registraron una victoria a domicilio por 1-0 y un empate en casa por 0-0. Anteriormente, la selección tunecina abandonó el campo en el Grupo B de la segunda fase cuatro veces como ganadora, una vez con un empate y otra como perdedora. Las pérdidas de puntos se produjeron en el campo del segundo clasificado, Guinea Ecuatorial (0-1), y antes en el de Mauritania (0-0), que sumó un total de dos puntos.

Las posibilidades de éxito de Túnez en el Mundial de 2022


La selección tunecina, situada en el puesto 30 de la clasificación de la FIFA del 23 de junio, se enfrentará a Francia, Australia y Dinamarca en el Grupo D del Mundial de 2022. Estas selecciones son la número cuatro, la número 39 y la número diez del mundo.

Por lo tanto, está claro que los equipos europeos son los favoritos de la casa para avanzar. Sin embargo, las Águilas de Cartago pueden tener esperanzas de conseguir su tercera victoria en un Mundial. Al fin y al cabo, en junio de 2022 derrotaron por 3-0 a Japón, que rindió mejor que los Socceroos en la fase de clasificación asiática.

Características estadísticas de Túnez de cara al Mundial 2022


Túnez se enfrentará por primera vez a Dinamarca en el Mundial de 2022. Ambos equipos se enfrentan por segunda vez, ya que los escandinavos ganaron un partido de prueba por 2-1 en mayo de 2022. Además, las Águilas de Cartago sufrieron anteriormente una derrota por 3-0 ante Australia en octubre de 2003 y un 2-0 en la Copa Confederaciones de 2005 en Alemania.

También registraron dos empates y dos derrotas contra el rival del tercer grupo y defensor del título, Francia. En este sentido, el segundo empate se produjo en el duelo más reciente, en mayo de 2010, con un 1-1 ante su público.

Las cuotas para apostar por Túnez en el Mundial 2022

  • Ganador absoluto – 351,00
  • Llegar a la final – 101.00
  • Llegar a las semifinales – 34.00
  • Ganar el grupo – 15.00
  • Clasificación en el grupo – sí 3,50, no 1,28
  • Llegar a cuartos de final – 13.00
  • Dinamarca – Túnez – victoria 7.50, empate 3.75, derrota 1.50
  • En este punto, enumeramos las cuotas válidas en Bet365. Sin embargo, siempre representan instantáneas y, por lo tanto, pueden cambiar rápidamente. Además, todas las cuotas de las apuestas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo D del Mundial