Los equipos de la Copa del Mundo 2022 – Croacia (Grupo F)

Desde la independencia del país en 1991, Croacia se ha clasificado para seis finales de la Copa del Mundo. En 1994 no pudo jugar, mientras que en 2010 no se clasificó ante Ucrania e Inglaterra. La primera vez que participó, en 1998, el equipo terminó en un sensacional tercer puesto. Este éxito fue superado de nuevo cuando el equipo llegó a la final del Mundial de 2018. Allí perdieron por 4-2 ante Francia.

Sin embargo, en los demás Mundiales, Croacia ya fracasó en la ronda preliminar. En la Eurocopa 2021, Croacia fue eliminada en octavos de final contra España.

El camino de la clasificación de Croacia


En el Grupo H de la clasificación de la UEFA, Croacia se enfrentó a Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta. Justo al comienzo de la clasificación se produjo una derrota por 0:1 contra Eslovenia. Esta iba a ser la única.

Sin embargo, el grupo se mantuvo disputado hasta la última jornada. Rusia estuvo en lo más alto de la tabla hasta el último partido, pero Croacia venció a los rusos por 1-0 en un duelo directo y les arrebató así la clasificación directa.

Estrellas de Croacia


Luka Modric fue elegido Futbolista Mundial tras su extraordinaria actuación en el Mundial 2018. El jugador del Real Madrid es también la esperanza de Croacia en 2022 como líder y organizador en el centro del campo.

Le apoyan otros dos centrocampistas de primera categoría: Mateo Kovacic del Chelsea FC y Marcelo Brozovic del Inter de Milán. Josko Gvardiol (RB Leipzig), de sólo 20 años, está considerado actualmente como uno de los mejores centrales de la Bundesliga, mientras que el veterano Ivan Perisic está dando vueltas en el Tottenham Hotspurs.

Falta un verdadero goleador.

El entrenador


Zlatko Delic lleva en el cargo desde octubre de 2017 y llevó a Croacia a la final del Mundial, un éxito que nadie esperaba entonces. Antes de su nombramiento como seleccionador nacional, Delic destacaba bastante menos como entrenador. Solo entrenó a clubes de Croacia y Arabia Saudí. En sus 60 partidos como seleccionador de Croacia, hasta julio de 2022 inclusive, promedió 1,75 puntos.

A menudo mostraba variabilidad en sus tácticas, a veces jugando con una cadena defensiva de tres o cuatro hombres. La mayor parte del tiempo, sin embargo, confía en un 4-3-3. En junio, Croacia derrotó a la actual campeona del mundo, Francia, por 1-0, de esta manera.

Su coentrenador es el ex delantero Mario Mandzukic.

Mejor alineación de Croacia


Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb) – Josip Stanisic (FC Bayern Munich), Josko Gvardiol (RB Leipzig), Duje Caleta-Car (Olympique Marseille), Borna Sosa (VfB Stuttgart) – Marcelo Brozovic (Inter Milan), Mateo Kovacic (FC Chelsea London), Luka Modric (Real Madrid) – Nikola Vlasic (West Ham United), Andrej Kramaric (Hoffenheim 1899), Ivan Perisic (Tottenham Hotspurs)

Copa del Mundo 2022


La vigente subcampeona del mundo se enfrentará a las selecciones de Bélgica, Canadá y Marruecos en el Grupo F del Mundial 2022.

En el Mundial de 2018, Croacia superó con creces las expectativas y siempre estuvo en el papel de claro tapado hasta la final. Eso cambiará ahora, ya que nadie subestimará a Croacia.

En el Mundial de 2002, se produjo la aleccionadora eliminación anticipada tras el celebrado tercer puesto de 1998 en Francia. Pero eso no tiene que volver a ocurrirle a Croacia en 2022.

Con Canadá y Marruecos, tiene dos rivales de grupo contra los que las victorias son prácticamente obligatorias. El partido contra Bélgica de la tercera jornada estará dominado por la cuestión de contra quién prefieren jugar Bélgica o Croacia en octavos de final, si es que ya hay una tendencia en el momento del partido: Con España o Alemania, los posibles rivales son probablemente dos equipos que Croacia eliminará con toda probabilidad.

Más que la participación en los octavos de final probablemente no saldrá para Croacia en 2022.

Probabilidades de Croacia en el Mundial 2022

  • Sin clasificación para los octavos de final – 2,25
  • Clasificación para los octavos de final – 1,57
  • Clasificación para los cuartos de final – 4,00
  • Clasificación para las semifinales – 8,00
  • Título de la Copa del Mundo – 51,00
  • Enumeramos aquí las cuotas de apuestas ofrecidas por Bet365. Estas son instantáneas que pueden cambiar constantemente. Todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos en el Grupo F del Mundial: