Los equipos de la Copa Mundial 2022 Grupo F – Bélgica

En todos los grandes torneos de fútbol, la selección belga entra en el torneo como una de las llamadas “insiders”. Pero, a pesar de sus destacadas individualidades, nunca han tenido éxito. Cada pocos años se proclama una nueva generación de jugadores de oro, pero la seleccion de Bélgica siempre ha fracasado, aunque la mayoría de las veces se deba a la falta de suerte o a los nervios.

En el Mundial de Rusia, sólo fracasaron en las semifinales contra Francia, a la postre campeona del mundo. Ya habían llegado a las semifinales en el Mundial de México 1986, donde perdieron contra Argentina en las semifinales -el entonces destacado jugador Diego Armando Maradona marcó uno de sus goles más famosos en este partido-. En el Mundial de Brasil 2014, Bélgica llegó a los cuartos de final.

En el momento del sorteo de los grupos de la Copa del Mundo de 2022, Bélgica ocupaba el primer puesto de la clasificación mundial de la FIFA, pero desde entonces ha sido superada por Brasil.

Ruta de clasificación de Bélgica

Bélgica jugó su clasificación para el Mundial en el Grupo E. Sus rivales fueron Gales, la República Checa, Estonia y Bielorrusia. Ganó 6 de sus 8 partidos y empató dos. Bélgica marcó una media de 3,1 goles y sólo recibió 0,75.

Estrellas de Bélgica

A Bélgica no le faltan grandes nombres. La estrella del equipo es el centrocampista ofensivo del Manchester City Kevin De Bruyne, uno de los mejores proveedores de asistencias del mundo. En la delantera, el goleador del Chelsea FC, Romelu Lukako, espera como receptor de sus asistencias. El portero del Real Madrid Thibaut Cortois está considerado uno de los mejores del mundo.

Entrenador de Bélgica

Roberto Martínez es el entrenador de la selección belga desde 2016. Antes de eso, el español fue un exitoso entrenador en la Premier League durante varios años, donde estuvo a cargo del Everton FC. Martínez ha disputado hasta ahora 70 partidos con Bélgica, de los que ha ganado 52 (media de puntos 2,39). Su sistema de juego preferido es el 3-4-2-1 o el 3-4-3.

Mejor alineación

Thibaut Cortois (Real Madrid) – Jason Denayer (Olympique Lyon), Dedryk Boyata (Hertha BSC), Jan Verthongen (Benfica Lisboa) – Thomas Foket (Stade Reims), Jan Tielemanns (Leicester City), Kevin De Bruyne (Manchester City), Yannick Carrasco (Athletico Madrid) – Jeremy Doku (Stade Rennes), Romelu Lukaku (Chelsea FC), Eden Hazard (Real Madrid).

COPA MUNDIAL 2022

Bélgica se enfrentará en el Grupo F a la subcampeona, Croacia, Marruecos y Canadá. La fase de grupos no debería ser un obstáculo para Bélgica. Aunque Marruecos puede dar la sorpresa, Bélgica debería imponerse. La cuota media para ganar el grupo es de 1,53, muy baja, teniendo en cuenta que Croacia es un rival fuerte y que este partido bien podría acabar en empate. Por lo tanto, el nivel de victorias en los otros partidos del grupo decidirá en última instancia cuál de los dos ganará el grupo.

Sin embargo, hay muchos indicios de que los belgas llegarán a los cuartos de final. Esta apuesta se puede encontrar a una cuota de 1,90 en proveedores como Bet365.

Pero, ¿será Bélgica también campeona del mundo?

No cabe duda de que el potencial está ahí. El equipo está bien ensayado y ha jugado con éxito bajo la dirección del entrenador Roberto Martínez hasta ahora. Sin embargo, a los belgas les ha faltado la mordiente necesaria en los partidos importantes y a menudo han mostrado falta de concentración.

Actualmente, el equipo ocupa el 7º lugar en las apuestas a largo plazo y se puede apostar por el título a una cuota de 13,00. Esto es bastante atractivo, ya que Bélgica no es, al menos nominalmente, peor que los equipos clasificados por delante de ellos, como Argentina, Alemania o España.

Otros equipos del Grupo F de la Copa del Mundo