Los equipos de la Copa Mundial 2022 – Canadá (Grupo F)

Para Canadá, el Mundial de 2022 será sólo la segunda participación en una Copa del Mundo. Los norteamericanos sólo se han clasificado para un Mundial en 1986. En aquella ocasión, fueron eliminados antes de tiempo tras sufrir tres derrotas en la ronda preliminar contra Francia, Hungría y la URSS.

Sin embargo, Canadá ha tenido mucho más éxito a nivel continental, ganando la Copa de Oro de la Concacaf en 2000. En 2021, el equipo llegó a las semifinales.

El camino hacia la clasificación de Canadá


En la fase de grupos, Canadá ganó los cuatro partidos contra sus rivales,
Surinam, Bermudas, Arruba e Islas Caimán, marcando un total de 27 goles y clasificándose para la repesca a la ronda principal. Allí, no dieron ninguna oportunidad a Haití.

Los cinco primeros equipos de la clasificación mundial ya se habían clasificado automáticamente para la ronda principal. Canadá se mantuvo invicta hasta su clasificación inicial y sólo perdió un partido contra Costa Rica y Panamá en las rondas finales, cuando la participación ya estaba asegurada.

Al final, Canadá quedó primera en su grupo de clasificación, por delante de México y Estados Unidos.

Las estrellas de Canadá


Alphonso Davies, del FC Bayern de Múnich, está considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y es también uno de los jugadores más valiosos de su grupo de edad. Pero Davies también ha demostrado lo fuerte que puede ser como extremo izquierdo, donde es el preferido por Canadá. Recientemente se convirtió en el primer canadiense en ser nombrado Jugador del Año de la Concacaf. También está en el punto de mira el delantero centro Jonathan David, del OSC Lille, que está siendo muy cortejado en toda Europa. Estos dos jugadores destacan claramente en el equipo. El veterano Atiba Hutchinson, de 39 años, procedente del Besiktas de Estambul, también aporta estabilidad y experiencia al centro del campo.

El entrenador


John Herdman es el entrenador del equipo canadiense desde 2018. El británico no tenía una carrera futbolística propia y comenzó en el cuerpo técnico del Sunderland FC a una edad temprana. Después, Herman se convirtió en entrenador de la selección nacional de fútbol femenino de Nueva Zelanda en 2006, con tan solo 29 años. Al cabo de cinco años, se trasladó a la selección femenina de Canadá, con la que trabajó con éxito durante siete años, tras los cuales pasó de las mujeres a los hombres. En 43 partidos, promedió 2,19 puntos con Canadá.

Herdman practica un juego tácticamente variable, a menudo con un 4-4-2, pero es probable que la delantera recurra a una táctica más defensiva. Canadá jugó con un 5-4-1 contra Estados Unidos y México, por ejemplo.

Mejor alineación


Milan Borjan (Estrella Roja de Belgrado) – Richie Lariyea (Nottingham Forrest), Kamal Miller (CF Montreal), Scott Kennedy (Jahn Regensburg), Sam Adekugbe (Hatayspor) – Stephen Eustaquio (FC Porto), Atiba Hutchinson (Besiktas Istanbul) – Tajon Buchanan (FC Brugge), Alphonso Davies (FC Bayern Munich) – Jonathan David (OSC Lille), Ike Ugbu (KRC Genk)

Copa del Mundo 2022 – Canadá


En su segunda participación en un Mundial, los canadienses tienen un grupo difícil: Bélgica, número dos del mundo, Croacia, vigente subcampeona, y Marruecos, múltiple campeón de África, son los rivales.

Canadá está considerada como una absoluta subestimada en el torneo, pero seguramente lo hará mejor en sus partidos de lo que el público teme. Sin embargo, el equipo canadiense carece de la clase necesaria en muchas posiciones. Sólo Davies y David no pueden ayudar a Canadá contra unos rivales de grupo aparentemente superados.

No se puede esperar otra cosa de Canadá que no sea otra eliminación temprana en la ronda preliminar, su ambición será no perder todos sus partidos como lo hizo en 1986 – una victoria por puntos ya sería un gran éxito.

Probabilidades de Canadá en 2022

  • Sin clasificación para los octavos de final – 1,25
  • Clasificación para los octavos de final – 3,75
  • Clasificación para los cuartos de final – 10,00
  • Clasificación para las semifinales – 21,00
  • Título de la Copa del Mundo – 151,00
  • Enumeramos aquí las cuotas de apuestas ofrecidas por Bet365. Se trata de instantáneas que están sujetas a cambios constantes. Además, todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo F del Mundial: