Los equipos de la Copa del Mundo 2022 (Grupo F) – Marruecos

La selección de Marruecos ha participado en cinco Copas del Mundo, la primera vez en 1970, cuando se convirtió en el primer equipo africano en participar en un Mundial después de la Segunda Guerra Mundial.

Su mayor éxito hasta la fecha fue alcanzar los octavos de final en el Mundial de 1986, donde fue derrotada por la selección alemana (1-0).

En el Mundial de Rusia 2018, sus rivales de grupo, España, Portugal e Irán, resultaron finalmente demasiado fuertes. Sin embargo, el 2:2 en el último partido contra España fue un éxito respetable.

El camino hacia la clasificación de Marruecos


En la fase de clasificación de la CAF, Marruecos fue cabeza de serie en la primera ronda y se enfrentó a Guinea-Bissau, Guinea y Sudán en la siguiente fase de grupos. Debido a las restricciones de Covid19, Marruecos pudo jugar todos sus partidos en suelo marroquí. De este modo, ganó todos esos seis partidos y sólo recibió un gol.

A continuación, se enfrentó a la República Democrática del Congo en los partidos decisivos para la participación en la Copa Mundial, contra la que ya tenía el rumbo marcado con una victoria por 4-1 en el partido de ida.

Las estrellas de Marruecos


El jugador más importante del equipo es Achraf Hakimi, del París Saint Germain. El lateral derecho ya ha demostrado su clase internacional en cuatro grandes ligas europeas (en el Real Madrid, el Borussia Dortmund, el Inter de Milán y el PSG).

En ataque, las esperanzas recaen en Youssef En-Nesyri, del Sevilla FC, y en su compañero de ataque, Munir El-Haddadi. La estrella del Chelsea, Hakim Ziyech, en cambio, se perderá a Marruecos tras las disputas internas.

El seleccionador


El bosnio Vahid Halihodzic tiene más de 30 años de experiencia como entrenador. Este hombre de 70 años ha entrenado a las selecciones nacionales de Japón, Argelia y Costa de Marfil, y ha dirigido a clubes prestigiosos como el París Saint Germain, el Trabzonspor y el FC Nantes.

Dirige a Marruecos desde 2019 y ha promediado 2,23 puntos en 30 partidos con su equipo. Entre octubre de 2019 y enero de 2022, Halihodzic se mantuvo invicto con la selección marroquí.

Juega con un sistema muy variable, con cambios frecuentes y una preferencia por el 4-2-3-1.

Mejor alineación


Bono (Sevilla FC) – Noussair Mazraoui (FC Bayern Munich), Romain Saiss (Besiktas Istanbul), Nayef Aguerd (West Ham United), Adam Masina (Udinese Calcio) – Soufian Amrabat (AC Florence), Imran Louza (Watford FC) – Achraf Hakimi (Paris St. Germain), Amine Harit (FC Schalke 04), Tarik Tissoudali (AA Gent) – Youssef En-Nesyri (Sevilla FC).

Copa del Mundo 2022


Marruecos se enfrentará a Bélgica, Canadá y Croacia en el Grupo F del Mundial 2022.

La tarea más difícil la tienen con el número dos del ranking mundial, Bélgica. Queda por ver el rendimiento de Croacia este año: para el equipo marroquí, muy experimentado internacionalmente, el duelo con la vigente subcampeona del mundo justo al comienzo del torneo debería ser un partido clave. Contra Canadá, en cambio, una victoria es una necesidad absoluta.

Marruecos llega a Qatar con mucho potencial. Cuenta con jugadores de las mejores ligas europeas en todas las posiciones y, además, con un entrenador experimentado y reconocido internacionalmente en el banquillo.

Pasar a los octavos de final, donde presumiblemente esperan España o Alemania, sería un logro enorme. Las posibilidades de que esto ocurra son quizá mayores de lo que se cree.

Probabilidades de Marruecos en el mundial 2022

  • Clasificación para los octavos de final – 3,00
  • Sin clasificación para los octavos de final – 1,35
  • Clasificación para los cuartos de final – 8,00
  • Clasificación para semifinales – 17,00
  • Campeón del mundo – 201,00
  • Enumeramos aquí las cuotas de apuestas ofrecidas por Bet365. Estas son instantáneas que pueden cambiar constantemente. Todas las cuotas son sin garantía.

Otros equipos del Grupo F del Mundial: