Los equipos de la Copa Mundial 2022 Grupo E – Alemania

Los campeones del mundo de 2014, Alemania, son considerados favoritos para el Mundial de 2022. Al fin y al cabo, el equipo alemán ha quedado entre los tres primeros más veces que cualquier otra nación. Ha sido campeona del mundo, subcampeona y tercera en cuatro ocasiones cada una, y a menudo sin poder convencer en términos de juego ni tener jugadores destacados en sus filas.

La selección alemana suele hacer trampas en la fase de grupos y aguantar el tirón en la fase eliminatoria decisiva. Una excepción fue el Mundial de Rusia 2018, donde el equipo tuvo un comportamiento similar al de otros campeones defensores de años anteriores: estuvo muy por debajo de sus propias expectativas y fue eliminado en la ronda preliminar tras perder con México y Corea del Sur.

El camino de la clasificación

Junto con la anfitriona Qatar, Alemania se convirtió en el primer equipo clasificado para el Mundial tras vencer a Rumanía, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein en la fase de clasificación. Alemania ganó 9 de sus 10 partidos y sólo perdió su partido en casa contra Macedonia del Norte por 1-2.

Estrellas de Alemania

En el equipo del seleccionador nacional Hansi Flick hay muchos nombres destacados en el fútbol europeo, pero no se encuentra entre ellos una estrella destacada como en muchos otros equipos. Los principales pilares del equipo son el fiable portero Manuel Neuer, del FC Bayern de Múnich, su compañero Joshua Kimmich y los legionarios ingleses Ilkay Gündogan (Manchester City) y Kai Havertz (FC Chelsea). Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, una de las esperanzas para el torneo de 2022, sufrió una grave lesión a principios de año y su participación es aún incierta.

Entrenador de Alemania

Hansi Flick se convirtió en el nuevo entrenador de la selección alemana a mediados de 2021. Sustituyó al que había sido su entrenador durante mucho tiempo, Jogi Löw. Sin embargo, Flick conoce bien a la selección: fue asistente de Löw en los Mundiales de 2010 y 2014. El ex profesional de la Bundesliga (Bayern, Colonia) se convirtió entonces en director deportivo de la DFB. De forma indirecta, el oriundo de Heidelberg consiguió el puesto de entrenador del FC Bayern, al que llevó a ganar dos campeonatos y la Liga de Campeones. Su sistema de juego preferido es el 4-2-3-1.

Mejor alineación

Manuel Neuer (FC Bayern München) – Thilo Kehrer (Paris St. Germain), Antonio Rüdiger (FC Chelsea), Niklas Süle (desde julio: Borussia Dortmund), David Raum (Hoffenheim 1899) – Joshua Kimmich (FC Bayern München), Ilkay Gündogan (Manchester City) – Serge Gnabry (FC Bayern München), Thomas Müller (FC Bayern München), Leroy Sané (FC Bayern München) – Kai Havertz (FC Chelsea)

Copa del Mundo 2022

Por primera vez desde 1966, Alemania no es cabeza de serie en el grupo 1. En el Grupo E se enfrentará a los equipos de España, Japón y al ganador de la eliminatoria entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

El equipo alemán debería haber aprendido la lección de su mala actuación en 2018. Una victoria tanto contra Japón como contra Costa Rica y Nueva Zelanda es imprescindible. En el partido contra España, sin embargo, el equipo alemán está en el papel de no favorito. En los últimos años, Alemania ha tenido problemas contra España. Sin embargo, una victoria por puntos no es descartable. No obstante, España es la clara favorita para ganar el grupo. La cuota para que Alemania gane el grupo es de 2,20, pero parece bastante baja debido al previsible dominio español.

Dependiendo de su posición en la clasificación, el primer o segundo clasificado del Grupo F, posiblemente Bélgica o Croacia, esperará en octavos de final. En este caso, la experiencia y la regularidad hablan a favor de la selección alemana, pero la forma del día será decisiva.

Pero, ¿podrá la selección alemana proclamarse también campeona del mundo y repetir su éxito de 2014?

Las casas de apuestas la sitúan como la sexta mejor selección con cuotas que rondan el 12,00.

Los mejores equipos del mundo se han acercado mucho, los partidos importantes se deciden por pequeños detalles. En cualquier caso, Flick ha aportado un soplo de aire fresco a un equipo que había estado muy aletargado y poco creativo durante mucho tiempo bajo la dirección de Löw. Aunque el equipo está bien dotado en todas las posiciones, carece de un jugador absolutamente puntero. Mucho depende del partido de octavos de final, en el que Alemania se enfrentará sin duda a un rival muy fuerte, ya sea Bélgica o Croacia.

Sin embargo, si el equipo se clasifica para los cuartos de final, básicamente todo es posible. Incluso otro título de campeón del mundo.

Otros equipos del Grupo E