Los equipos de la Copa Mundial 2022 Grupo E – Japón

Esta es la séptima participación de Japón en una fase final de la Copa del Mundo. Los japoneses se clasificaron por primera vez en 1998. Las tres veces que Japón fracasó en la ronda preliminar, tres veces llegó a los octavos de final. En 2018, en Rusia, la selección japonesa dio la gran sorpresa, al menos en parte, al ir por delante en el marcador por 2-0 en algunos momentos contra la favorita Bélgica. Al final, sin embargo, los japoneses perdieron por 3-2 ante los belgas.

El camino de la clasificación de Japón


En la larguísima fase de clasificación en Asia para el Mundial de 2022, Japón se enfrentó primero a Tayikistán, Kirguistán, Mongolia y Myanmar. Todos estos partidos se ganaron con claridad, ya que Japón marcó una media de 5,7 goles por partido (incluido un 14-0 a Mongolia). En la segunda ronda final, los rivales fueron Arabia Saudí, Australia, Omán, China y Vietnam. Aquí, Japón quedó en segundo lugar con 7 victorias en 10 partidos, lo que le bastó para clasificarse directamente. Perdieron sorprendentemente contra Omán y Arabia Saudí con un 0:1 cada uno.

Estrellas de Japón


Los jugadores más conocidos de Japón juegan en las principales ligas europeas. El centrocampista ofensivo Daichi Kamada ganó la Europa League con el Eintracht de Frankfurt. El lateral derecho Takehiro Tomiyasu es un habitual del Arsenal de Londres, y Takumi Minamino adquirió mucha experiencia en el Liverpool FC, aunque allí es más bien un jugador complementario. Wataru Endo, Hiroki Ito (ambos del VfB Stuttgart), Genki Haraguchi (Union Berlin) y Takuma Asano (VfL Bochum) tienen experiencia en la Bundesliga. Takefusa Kubo es un prometedor extremo procedente del Real Madrid que fue cedido al RCD Mallorca la pasada temporada.

El entrenador de Japón


Hajime Moriyasu asumió el cargo después de la Copa del Mundo de 2018, habiendo sido anteriormente asistente de Akira Nishino. Desde entonces, se han disputado 52 partidos bajo su mando, de los cuales se han ganado 36, con un promedio de puntos de 2,19. Como entrenador de club, el ex internacional se ha hecho un buen nombre en el Sanfrecce Hiroshima. Su sistema de juego preferido es un 4-3-3.

Mejor alineación


Shuichi Gonda (Shimizu S-Pulse) – Takehiro Tomiyasu (Arsenal de Londres), Maya Yoshida (Sampdoria de Génova), Hiroki Ito (VfB Stuttgart), Yuta Nakayama (PEC Zwolle) – Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Wataru Endo (VfB Stuttgart), Genki Haraguchi (Union Berlin) – Takumi Minamino (Liverpool FC), Kyogo Furuhashi (Celtic Glasgow), Takefusa Kubo (Real Madrid)

Copa del Mundo 2022


En el Grupo E, Japón se enfrentará a España, Costa Rica y Alemania. Debido a la evidente superioridad de España y Alemania, Japón sólo tiene posibilidades de llegar a los octavos de final del torneo. Sin embargo, no hay que subestimar al equipo de Hajime Moriyasu. Cuenta con muchos jugadores rápidos y animados y tiene mucha experiencia en las principales ligas europeas. Sin duda, se pueden comparar los partidos de España y Alemania contra Japón con un partido de copa, en el que un gran favorito se enfrenta a un ambicioso equipo de segunda división que se basa en el juego de contraataque. Sin embargo, a pesar de la velocidad, la buena técnica y la experiencia, el principal defecto de los asiáticos sigue siendo una cierta falta de robustez física en comparación con los dos principales rivales de su grupo. Pero el partido contra Costa Rica tampoco será fácil para Japón.

Conclusión: Japón tiene el potencial de dar la sorpresa a uno de sus rivales favoritos del grupo, pero en general le falta la estabilidad necesaria en el equipo.

Otros equipos del Grupo E