Las selecciones del Mundial 2022 (Grupo H) – Corea del Sur

Corea del Sur no ha faltado a una fase final de la Copa del Mundo desde 1986, pero antes sólo se clasificó en 1950. El mayor éxito de Corea del Sur fue llegar a las semifinales en el Mundial de 2002 en su propio país (junto con Japón) bajo la dirección del entrenador Guus Hiddink. Al final, quedaron en cuarto lugar. En 2010 llegaron a los octavos de final en Sudáfrica.

Todos los demás torneos terminaron después de la ronda preliminar. En 2018, en Rusia, la inesperada victoria sobre la vigente campeona, Alemania, causó sensación, pero finalmente no fue suficiente para pasar a los octavos de final.

El camino hacia la clasificación de Corea del Sur


Corea del Sur fue cabeza de serie en la primera ronda de clasificación. Después se enfrentó a Turkmenistán, Sri Lanka, Líbano y Corea del Norte. Esta última se retiró de la competición debido a la pandemia y todos sus partidos completados fueron eliminados de la clasificación. Corea del Sur obtuvo 5 victorias en 6 partidos, recibiendo sólo un gol.

En la ronda principal, se enfrentó a Irán, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Siria y de nuevo Líbano. Corea del Sur ganó la clasificación directa por un amplio margen. Ganó 7 de sus 10 partidos y sólo perdió el último encuentro por 1-0 contra Emiratos Árabes Unidos.

Quedaron segundos en su grupo de clasificación, por detrás de Arabia Saudí.

Las estrellas de Corea del Sur


La cabeza y estrella absoluta del equipo es Heung-Min Son (Tottenham Hotspur). Todo el juego está hecho a la medida del jugador, que jugó en las categorías inferiores del Hamburger SV. Nadie más se acerca a su nivel.

Sin embargo, el centrocampista ofensivo Jae-Sung Lee se ha consolidado en la Bundesliga con el Mainz 05 y el delantero centro Ui-Jo Hwang, del Girondins de Burdeos, ha convencido como goleador. A ellos se unen el extremo del SC Friburgo Woo-Yeong Jeong y el central del Nápoles Min-Jae Kim.

El entrenador


El portugués Paulo Bento asumió el cargo tras el Mundial de Corea del Sur 2018. Anteriormente adquirió experiencia como seleccionador nacional con Portugal, con la que, sin embargo, fue eliminado en la ronda preliminar del Mundial de 2014.

Con Corea del Sur, Bento jugó 50 partidos, con una media de 2,14 goles. Su sistema de juego preferido es un 4-2-3-1.

Mejor alineación


Hyeon-Woo Jo (Ulsan Hyundai) – Young-Woo Seol (Ulsan Hyundai), Min-Jae Kim (SSC Napoli), Hyun-Soo Jang (Al-Hilal), Chul Hong (Daegu FC) – In-Beom Hwang (Olympiakos Piraeus), Woo-Young Jung (Al-Sadd) – Heung-Min Son (Tottenham Hotspurs), Jae-Sung-Lee (Mainz 05), Woo-Yeong Jeong (SC Freiburg) – Ui-Jo Hwang (Girondins Bordeaux)

Copa del Mundo 2022


En el Mundial de 2022, Corea del Sur jugará en el Grupo G junto a Portugal, Ghana y Uruguay. Aunque Corea del Sur cuenta con uno de los mejores delanteros del mundo en Heung-Min Son, eso no es suficiente para competir a tan alto nivel.

Por supuesto, siempre puede haber victorias sorprendentes como la que Corea logró contra Alemania en 2018. Sin embargo, en última instancia, todos sus rivales en Catar están mucho más avanzados en términos de calidad que Corea del Sur.

Por lo tanto, es seguro asumir que el equipo de Paulo Bento no avanzará más allá de la ronda preliminar.

Probabilidades de Corea del Sur en el Mundial

  • Clasificación para los octavos de final – 3,25
  • Sin clasificación para los octavos de final – 1,33
  • Clasificación para los cuartos de final – 11.00
  • Clasificación para semifinales – 34,00
  • Campeón del mundo – 251,00
  • Cuotas de bet365. Las cuotas representan una instantánea y pueden cambiar en cualquier momento. Cuotas sin garantía.

Otros equipos del Grupo H: