Los equipos de la Copa Mundial 2022 Grupo H – Ghana

Ghana participará por cuarta vez en la fase final de la Copa del Mundo de 2022.

En 2006, llegó a los octavos de final, donde perdió ante la máxima favorita, Brasil. Cuatro años más tarde, el equipo dirigido por Milovan Rajevac alcanzó los cuartos de final; una derrota en la tanda de penaltis contra Uruguay les impidió llegar a las semifinales. Cuando Ghana se clasificó de nuevo en 2014, se encontró en un grupo con la eventual campeona del mundo, Alemania. Ghana fue el único equipo del torneo que no perdió ante Alemania. Sin embargo, fue eliminada en la ronda preliminar. El equipo no se clasificó para el Mundial de Rusia 2018.

La selección de Ghana ocupa actualmente el puesto 60 en la clasificación mundial de la FIFA.

El camino hacia la clasificación de Ghana


En el Grupo G de la segunda fase de clasificación, CAF Ghana se enfrentó a Etiopía, Zimbabue y Sudáfrica. Al final, un solo gol más marcado decidió quién ganó el grupo -Sudáfrica y Ghana tenían el mismo número de puntos y la misma diferencia de goles-, pero Ghana marcó 7 goles, y Sudáfrica 6.

En el partido decisivo de la repesca, Ghana se enfrentó a la favorita Nigeria. Ambos partidos terminaron en empate. Como la CAF, a diferencia de la UEFA, aún no había abolido la regla de los goles fuera de casa, a Ghana le bastó con un empate 1-1 en el partido de vuelta, tras haber empatado 0-0 en casa.

Estrellas del equipo de Ghana


La estrella del equipo es el centrocampista defensivo del Arsenal de Londres Thomas Partey. Alrededor del jugador de 28 años, cuenta con varios jugadores de gran talento, como el extremo izquierdo Kamaldeen Sulemana, de 20 años, del Stade Rennes, el centrocampista ofensivo Mohammed Kudus, de 21 años, del Ajax de Ámsterdam, y el extremo Issahaku Fatawu, de 18 años, del Sporting de Lisboa.

Entrenador de Ghana


Al menos hasta después de la Copa Mundial, el equipo estará dirigido por el ex internacional Otto Addo. Addo es más conocido como jugador del Hannover 96, el Borussia Dortmund y el FSV Mainz 05. En el Borussia M’Gladbach, el Hamburger SV y el Borussia Dortmund trabajó como entrenador asistente y entrenador de juveniles. Todavía no ha entrenado a un equipo profesional, pero tiene mucha experiencia, especialmente con jugadores jóvenes. Su formación preferida es un 4-2-3-1.

Mejor alineación


Lawrence Ati-Zigi (FC St.Gallen) – Dennis Odoi (FC Bruges), Daniel Amartey (Leicester City), Alexander Djiku (Racing Strasbourg), Gideon Mensah (Girondins Bordeaux) – Iddrisu Baba (RCD Mallorca), Thomas Partey (Arsenal London) – Kamaldeen Sulemana (Stade Rennes), Jordan Ayew (Crystal Palace), Issahaku Fatawu (Sporting Lisbon)

Ghana de cara a la Copa del Mundo 2022


Ha quedado encuadrada en el Grupo H y se enfrentará a Portugal, Uruguay y Corea del Sur. El partido contra Uruguay, en particular, ha despertado mucho interés en Ghana, ya que recordaron el Mundial de 2010, cuando se enfrentaron a los sudamericanos en cuartos de final y tuvieron una clara oportunidad de gol desbaratada por Luis Suárez al estilo del portero. Asamoah Gyan falló el penalti resultante justo antes del final de la prórroga. Ghana aún no ha superado este trauma.

Portugal parece demasiado poderosa en el grupo. Los portugueses han producido una cantidad asombrosa de nuevos talentos en los últimos años y ya no dependen únicamente de Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, tanto Corea del Sur como Uruguay son equipos a los que Ghana podría vencer con la misma disciplina que mostró contra Nigeria. Tanto Uruguay como Corea del Sur tienen un juego muy adaptado a sus estrellas Heung-Min Son y Luis Suárez. Ghana, en cambio, se apoyará en la unidad y el espíritu de equipo de Otto Addo.

Bet365 ofrece actualmente una cuota de 3,25 para que pase a la siguiente ronda. Sin embargo, el rival de Ghana en unos posibles octavos de final podría ser Brasil, en cuyo caso Ghana necesitará un día extremadamente bueno para imponerse.

Otros equipos del Grupo H