Los equipos del Mundial 2022 (Grupo H) – Uruguay

Hace cien años Uruguay era la mejor nación futbolística. Ganó los torneos olímpicos de fútbol en 1924 y 1928 y, por consiguiente, también el primer título de la Copa del Mundo en 1930 en su propio país. Veinte años más tarde, le siguió el segundo título mundial en Brasil. Desde entonces, no se han ganado más títulos. En 1954, 1970 y 2010 alcanzaron las semifinales y los cuartos de final.

En el Mundial de Rusia 2018, Uruguay alcanzó los cuartos de final.

El camino hacia la clasificación


Uruguay se clasificó para el Mundial como 3º del grupo de Sudamérica. Sin embargo, el camino hasta allí fue pedregoso y sólo se produjo gracias a una sobresaliente racha final en la primavera de 2022, cuando se ganaron los últimos 4 partidos.

Antes de eso, Uruguay llevaba 5 partidos seguidos sin ganar y ya había salido del Top5. En total, sólo consiguió 8 victorias en 18 partidos y encajó 6 derrotas. Uruguay se benefició sobre todo del mal rendimiento de sus rivales de Colombia y Chile.

Las estrellas de Uruguay


Durante muchos años, el fútbol uruguayo estuvo dominado por Luis Suárez (Club Nacional) y Edinson Cavani (Valencia FC), que todavía están presentes.

Pero Uruguay 2022 tiene nuevos aspirantes. A la cabeza están legionarios españoles como el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde y el defensa del FC Barcelona Ronald Araujo. En ataque, el equipo confía en las cualidades de la estrella del Liverpool FC Darwin Núñez.

El entrenador de Uruguay


Diego Alonso es el nuevo entrenador de los Sky Blues desde diciembre de 2021. Bajo su mando, Uruguay consiguió dar la vuelta a la lucha por la clasificación. De los 7 partidos bajo su mando, se ganaron 6, en los que Uruguay marcó 16 goles y solo recibió uno.

Antes de eso, Alonso se desempeñó principalmente como entrenador en México, donde dirigió al Monterrey y al Pachuca, entre otros. A esto le siguió un breve paso por el Miami FC de David Beckham. En los partidos importantes de la fase de clasificación, apostó por un 4-4-2.

Mejor alineación de Uruguay


Sergio Rochet (Club Nacional) – Damián Suárez (Getafe FC), Ronald Araujo (FC Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid), Mathias Olivera (SSC Nápoles) –Facundo Pellistri (Manchester United), Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspurs), Federico Valverde (Real Madrid), Georgian De Arrascaeta (Flamengo Rio) – Darwin Núñez (Liverpool FC), Luis Suárez (Club Nacional)

Copa del Mundo 2022


En el Mundial de 2022, el 13º de la clasificación mundial de la FIFA se enfrentará a Portugal, Corea del Sur y Ghana. A tenor de la actuación de Uruguay este año bajo el mando de su nuevo seleccionador, Diego Alonso, y de un equipo totalmente renovado, Uruguay acude sin duda al torneo de Qatar como una especie de favorito.

Sin embargo, se espera con gran expectación el partido contra Ghana, ya que los africanos no ocultan su deseo de vengarse de la eliminación en el Mundial de 2010. El partido clave será contra Portugal. Una victoria en la fase de grupos es importante, ya que el subcampeón se enfrentará casi con toda seguridad a Brasil después.

Con todo, se puede sentir curiosidad por Uruguay, que no se considera injustamente favorita en secreto. El pase a los octavos de final parece una certeza.

Si consigue evitar a sus vecinos de Brasil, todo es posible para Uruguay. Incluso el título de la Copa del Mundo.

Probabilidades de Uruguay en el Mundial 2022

  • Clasificación para los octavos de final – 1,50
  • Sin clasificación para los octavos de final – 2,50
  • Clasificación para los cuartos de final – 3,40
  • Clasificación para semifinales – 8,00
  • Campeón del mundo – 51,00
  • Cuotas de bet365. Las cuotas representan una instantánea y pueden cambiar en cualquier momento. Cuotas sin garantía.

Otros equipos del Grupo H: