Copa del Mundo 2022 Qatar -Grupos y equipos

La Copa del Mundo de 2022 en Qatar comienza el lunes 21 de noviembre con los partidos del Grupo A entre Senegal y Holanda, seguidos del Qatar-Ecuador, descubre aqui los grupos y equipos en este mundial de 2022.

Inglaterra también participará en la primera jornada. El partido del Grupo B contra Irán se disputará apenas ocho días después de la finalización de la Liga.

La final se disputará una semana antes de Navidad, el domingo 18 de diciembre, en el estadio Lusail de Doha.

Clasificación para la Copa del Mundo de 2022 – Grupos y equipos


Alemania, cuatro veces campeona del mundo, fue el primer equipo que se aseguró una plaza a través de la clasificación para el Mundial en Europa, mientras que Brasil -la selección más laureada de la historia de los mundiales, con cinco trofeos- se clasificó como uno de los cuatro primeros equipos de los grupos sudamericanos.

Inglaterra se aseguró su plaza en noviembre al quedar primera de su grupo de clasificación.

Canadá se clasificó para una fase final de la Copa del Mundo por segunda vez. Aseguraron su billete a Qatar con una victoria por 4-0 sobre Jamaica.

México y Estados Unidos también se clasificaron para el Mundial en su último partido de clasificación. Senegal, Ghana, Túnez, Marruecos y Camerún también figuran entre los países clasificados para el Mundial de 2022.

En Europa, Portugal y Polonia pasaron a la fase final tras ganar sus eliminatorias contra Macedonia del Norte y Suecia, respectivamente.

La tercera y última ronda de la repesca europea, que enfrentará a Gales con Escocia o Ucrania, se ha aplazado hasta junio.

Los grupos y equipos de la Copa del Mundo de 2022


Grupo A – Equipos

Grupo B – Equipos

Grupo C – Equipos

Grupo D – Equipos

Grupo E – Equipos

Grupo F – Equipos

Grupo G – Equipos

Grupo H – Equipos